jueves, 10 de septiembre de 2009

Vampiros en Toronto,zombies en Venecia


Este año el cine fantástico se ha colado con fuerza en dos de los principales festivales del mundo:el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF,por sus siglas en inglés) y el Festival de Cine de Venecia.

En Toronto estrena mañana en la sección Midnight Madness la cinta de vampiros/ciencia ficción/thriller Daybreakers,estelarizada por Ethan Hawke y Willem Dafoe,y en Venecia-nada más y nada menos que en la sección oficial-debutó ayer Survival of the Dead,la más reciente incursión del veterano director George Romero en el universo de los zombies,su criaturas predilectas.


La historia de Daybreakers se desarrolla en el año 2019.Una plaga ha transformado a casi todos los seres humanos en vampiros.Enfrentados a una escasez de suministros de sangre,la fatigada raza de vampiros dominante trama su supervivencia.

Mientras tanto,un investigador científico trabaja con un grupo encubierto de vampiros para encontrar la forma de salvar la humanidad.


En Survival of the Dead,George Romero continúa la saga de zombies que se inició hace más de 40 años con Night of the Living Dead para contarnos una historia que se desarrolla apenas unas semanas después de los eventos de su última película Diary of the Dead.

Esta vez la acción se traslada a una pequeña isla cercana a la costa de Norteamérica donde los muertos salen de sus tumbas y amenazan el bienestar de los vivos.Sin embargo los habitantes de la isla no son capaces de exterminar a sus seres queridos a pesar del peligro inminente que representan.

Entre ellos surge un rebelde que se dedica a cazar todos los zombies que pueda sólo para después ser desterrado de la isla por "asesinar" a sus vecinos y amigos.

Una vez llega al continente,el rebelde entra en contacto con un pequeño grupo de supervivientes en busca de un oasis para comenzar una nueva vida.Es allí,donde luego de sobrevivir a duras penas el ataque en masa de unos muertos vivientes hambrientos de carne humana,se apoderan de un ferry infestado de zombies y regresan a la isla.

Una vez llegan descubren horrorizados que los habitantes de la isla tienen encadenados a los muertos dentro de sus hogares pretendiendo vivir "vidas normales",lo que les trae consecuencias muy sangrientas.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Daybreakers: Página oficial/IMDB
Survival of the Dead: IMDB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...