lunes, 28 de septiembre de 2009

Amateurs en el Festival de Cine Internacional de San Juan

El próximo viernes 2 de octubre a las 7:00pm en el Cine Metro de Santurce estrena en Puerto Rico la cinta Amateurs (España/2008/Drama) del realizador español Gabriel Velázquez.


Sinopsis: Marsella (Francia):El día que Blanca cumple 16 años, su madre muere sepultada bajo tres toneladas de pescado, quedando sola en la vida.Vallecas (Madrid): Julio Nieves,un fornido capataz de la construcción de 65 años, cae desplomado en su ducha.A partir de ahora se enfrenta a su dura jubilación. ¿Qué harías si estás muy mayor y solo en la vida, y te cae una hija del cielo? ¿Aunque sea mentira? ¿Hasta dónde somos capaces de llegar para no estar solos?

Amateurs es el primer largometraje en solitario de Gabriel Velázquez luego de varios cortos premiados y codirigir la cinta Sud express (2005) junto a Chema de la Peña. Llama la atención que los intérpretes de la película son actores no profesionales con la excepción de Emilie de Preissac quien hace el papel de Blanca.

Velázquez estará presente durante la exhibición de la película y también estará ofreciendo una clase magistral de dirección el 1 de octubre a las 10:00am en la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico (COPU),Recinto de Río Piedras.

Luego de su estreno el próximo viernes,Amateurs se exhibirá nuevamente el domingo 4 de octubre a las 9:30pm en el Cine Metro.

Amateurs: Ficha IMDB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...