jueves, 10 de septiembre de 2009

My Son,My Son,What Have Ye Done?:Werner Herzog ataca de nuevo en Venecia junto a David Lynch


Si tener una película en la sección oficial del Festival de Cine de Venecia es bueno,entonces tener dos es mucho mejor.Luego de estrenar Bad Lieutenant:Port of Call New Orleans,Werner Herzog sorprendió a los venecianos con el estreno de My Son, My Son, What Have Ye Done?,una extraña cinta en la que el cineasta se une por primera vez al maestro de lo estrambótico,David Lynch,quien funge como productor ejecutivo de la misma.


Sinopsis: Inspirada en un crimen de la vida real,My Son, My Son, What Have Ye Done? cuenta la historia de un actor mentalmente inestable que obsesionado con el matricidio a causa de su interpretación del personaje de Orestes de Sófocles en una obra de teatro,comienza a experimentar una serie de eventos incomprensibles que lo llevan a matar a su madre con una espada antigua.

Era cuestión de tiempo para que las mentes de estos dos cineastas se unieran en un proyecto que al parecer reúne algunas de sus obsesiones.De entrada hay un enano (Verne Troyer),escenarios que evocan secuencias de la filmografía de Herzog,un crimen inexplicable,personajes estrafalarios como "El tío Ted" (Brad Dourif)que tiene una finca de avestruces,disgresiones absurdas,Grace Zabriskie (habitual en las cintas de Lynch)en el papel de Mrs. McCullum (la madre) y el combo de Willem Dafoe (como el detective Hank Havenhurst) y Udo Kier (en el papel del director de teatro Lee Meyers).


Completan el reparto Michael Shannon (Bug) en el papel del matricida Brad,Chloë Sevigny (The Brown Bunny) como su novia Ingrid y Michael Peña como el detective Vargas,entre otros.

Según la crítica Leslie Felperin de Variety,"My Son se siente en ocasiones como una parodia bienintencionada de una película de David Lynch" y para David Jenkins de Time Out London la cinta "explora la naturaleza insondable y caótica de la mente humana" y posee "el rigor intelectual y el humor de un guión de Charlie Kaufman" al mismo tiempo que deleitará a los fans de Lynch pues le hace varios guiños a su mítica serie "Twin Peaks".

La película aún no tiene fecha de estreno en los Estados Unidos y en Puerto Rico ni la esperen,ya saben que los filmes de Herzog y David Lynch ya no se exhiben en la isla.

My Son,My Son,What Have Ye Done?: Ficha IMDB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...