lunes, 21 de septiembre de 2009

Listo el Festival de Cine Internacional de San Juan


Ya todo está listo para la nueva edición del Festival de Cine Internacional de San Juan que se celebrará del 1 al 7 de octubre.Como todos los años,el festival contará con dos secciones principales:la Muestra de Cine Mundial y la Competencia Caribeña.

Entre las películas puertorriqueñas que tendrán su debut en el festival se encuentran Mi3nt3,opera prima de Rafi Mercado inspirada en la novela Diff de Javier Avila,y El Ritual de la Fiesta.

Completan la oferta de la Competencia Caribeña las cintas El Enemigo (Venezuela),La Pasión de Gabriel (Colombia),Lake Tahoe (México),La anunciación (Cuba),Hermafrodita (República Dominicana) y Gasolina (Guatemala).

Del cine internacional se verán los filmes Camino (España),Gigante (Uruguay),Aquel querido mes de agosto (Portugal),Leonera (Argentina) y The Country Teacher (República Checa,entre otras.

Este año el festival cuenta con varias actividades paralelas,entre las que se encuentran exhibiciones al aire libre,un taller de actuación para cine a cargo del actor colombiano Andrés Parra,una clase magistral de dirección con Gabriel Velázquez y proyecciones especiales en el Teatro Metro de Santurce-donde se exhibirán las cintas La Dolce Vita (Italia),Woodstock (Estados Unidos) y Cecilia (Cuba)-y en la Universidad de Puerto Rico,donde se exhibirá una muestra de cortometrajes.

En la página oficial del festival podrán encontrar más información cuando se dignen en actualizarla.Aquí en CC estaré posteando más información del festival así como trailers de las películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...