martes, 29 de septiembre de 2009

El Truco del Manco en el Festival de Cine Internacional de San Juan

El próximo jueves estrena en Puerto Rico la película El Truco del Manco (España/2008/Drama) como parte del Festival de Cine Internacional de San Juan.



Sinopsis: El truco del manco cuenta la historia de Enrique Heredia,El Cuajo,un buscavidas con medio cuerpo afectado por una parálisis cerebral que le impide andar con facilidad.El Cuajo convence a su amigo Adolfo,un joven mulato que vive en un barrio de las afueras de la ciudad con un padre alcohólico y con problemas de salud,para levantar un estudio musical donde ganarse la vida con el talento y la pasión que les une:el hip hop.

La cinta,dirigida por Santiago Zannou y escrita por él junto a Iván Morales,tendrá varias funciones:el 1 de octubre a las 9:30pm y el sábado 3 a la misma hora en el Cine Metro de Santurce.

El jueves 1 de octubre también se estará presentando a las 9:30pm en el cine del Mayagüez Town Center y habrá una función gratuita al aire libre el martes 6 de octubre a las 7:00 p.m en la Plaza Universitaria del Recinto de Río Piedras de la UPR.

La Mala Rodríguez hace el papel de Tsunami

Hay que destacar que el elenco de esta película se compone de actores no profesionales ,destacándose entre ellos su protagonista Juan Manuel Montilla,alias El Langui,líder del grupo de hip hop gitano La Excepción,quien ganó este año el premio Goya al Mejor Actor Revelación por su papel de El Cuajo.

El director Santiago Zannou ganó a su vez el premio Goya al Mejor Director Novel y la canción tema de la película "A tientas" ganó el Goya a la Mejor Canción Original.


El Truco del Manco: Página oficial/Ficha IMDB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...