viernes, 18 de septiembre de 2009

10 mujeres con el diablo en el cuerpo:Jennifer's Body y las mujeres diabólicas en el cine-Parte 1

Primera parte

La próxima semana se estrena Jennifer's Body,una comedia de horror sobre un demonio súcubo que se posesiona del cuerpo de Megan Fox para saciar su apetito con los jóvenes estudiantes varones de una escuela superior.

Esta no es la primera vez que el cine nos presenta a una mujer seductora que lleva el diablo-o alguna otra entidad maligna-en el cuerpo.A continuación algunas películas donde esas diabólicas mujeres dan rienda suelta su maldad.

(ADVERTENCIA:Algunos de los trailers son NSFW)


Incubus (1965):Esta extraña película sobre una hermosa demonio súcubo llamada Kia que seduce a los hombres y luego los ahoga en el mar,se ha convertido en un filme de culto por ser la única cinta en la historia del cine hablada totalmente en esperanto y estar protagonizada por el entonces joven y apuesto actor William Shatner antes de convertirse en el Capitán Kirk de la mítica serie Star Trek.

Incubus se desarrolla en una pequeña villa durante un eclipse lunar.Kia se queja con su hermana mayor de que está aburrida de llevarse a tantas almas feas y malvadas a las profundidades del infierno.Es algo demasiado fácil-dice-,y necesita nuevos retos,por lo que decide seducir a un joven soldado (Shatner) moralmente recto.

Ambos se enamoran y la súcubo mayor invoca al Íncubo-que es algo así como el mandamás de los demonios-y éste se venga del soldado violando a su hermana virgen y después trata de asesinarlo.

La historia detrás de esta película resulta ser más tenebrosa que lo que muestra en pantalla.Muchos la consideran maldita por el fatal destino que tuvieron algunos de los involucrados.La película en sí tuvo un montón de tropiezos y fue considerada un desastre.Luego de que a principios de los 90' todas las copias del film desaparecieran misteriosamente de un laboratorio,apareció una en la Cinemateca de París que se había estado exhibiendo a casa llena por más de 30 años.

Luego de arduas negociaciones entre el productor de la cinta y los dueños de la última copia de la misma,finalmente Incubus fue restaurada y transferida a Dvd en el 2001.


The Devil's Nightmare (La plus longue nuit du diable) (1971):Cinta europea de horror gótico donde un grupo de 6 personas (cada uno representando uno de los pecados capitales) se quedan varados en la campiña alemana al averiarse el autobús donde viajaban y son acogidos en un antiguo castillo habitado por un noble,el Barón von Rhoneberg,sobre el que pesa una maldición.

Resulta que los ancestros del Barón hicieron un pacto con el diablo en el que a cambio de riqueza y poder,la primera hija de cada generación se convertiría en una súcubo al servicio de Satanás.Por eso cada generación de la familia,incluyendo al Barón,ha matado a la hija mayor al nacer para evitar la maldición.

Lo que el Barón no sabe es que antes de matar a su primogénita la sirvienta del castillo había tenido una hija con su difunto hermano que ahora es una hermosa y sensual mujer llamada Lisa.Poco después de la llegada de los visitantes Lisa llega al castillo en busca de albergue y se les une para luego durante la noche matarlos uno a uno-de acuerdo a los pecados que habían cometido-con excepción de un miembro del grupo que es seminarista para quien el Diablo y Lisa tienen otros planes.


Satan's Cheerleaders (1977):Un equipo de cheerleaders es secuestrado por el conserje de su escuela que resulta ser el líder de un culto satánico al que pertenecen prácticamente todos los habitantes del pueblo.Ellos buscan una virgen para hacer un sacrificio pero no tienen idea de que la única chica virgen del grupo es en realidad una poderosa bruja que acabará con todos.

Esta cinta es mala,malísima,aunque tiene un título muy sugerente.A ver lo que hacen Diablo Cody & company con un material similar en Jennifer's Body.


Alucarda,la hija de las tinieblas (1978):Clásico del cine de terror del director mexicano Juan López Moctezuma donde una huérfana llamada Alucarda vive en un convento de monjas donde comparte habitación con una recién llegada llamada Justine.Las muchachas se hacen amigas íntimas y luego de un extraño incidente en una cripta empiezan a invocar al demonio ante la mirada horrorizada de las monjas.

Luego de que ambas hacen un pacto de sangre a espaldas de las monjas para servir a Satanás,su comportamiento se hace aún más estrafalario.Las monjas sospechan que están poseídas y el exorcismo está servido.

En medio de un ritual para sacarles el diablo Justine muere y Alucarda logra escapar de las monjas.Justine resucita con apetito de vampira y ataca a una de las monjas pero encuentra su fin a manos de un doctor armado de agua bendita.

Alucarda luego regresa al convento para vengarse de la única forma que sabe hacerlo una hermosa mujer que lleva el diablo en el cuerpo.


Malabimba (1979):En esta sórdida cinta italiana una familia que vive en un castillo participa en una sesión espiritista donde en lugar de comunicarse con la difunta esposa de Andrea,el patriarca de la familia,terminan desatando un lujurioso espíritu diabólico que luego de hacerle unas cuantas travesuras a los espiritistas,trata de poseer a la tía Sofía,una monja beata a la que casi hace pecar con la mano,pero finalmente fracasa en su intento de poseerla.

El espíritu diabólico no se rinde y finalmente posee a la joven e ingenua Bimba,la hija menor de Andrea,quien empieza a hablar sucio,a desnudarse en reuniones familiares y a seducir a gran parte de los miembros de su disfuncional familia,quienes mientras todo esto sucede,luchan por apoderarse del castillo.

La única que puede salvar a Bimba es su tía Sofía pues sólo ella conoce la identidad del espíritu maligno que la posee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...