martes, 8 de septiembre de 2009

Youth In Revolt



El próximo 15 de septiembre se estrena en el Festival de Cine de Toronto la cinta Youth In Revolt del director puertorriqueño Miguel Arteta.La película,protagonizada por el omnipresente-ícono indie de la angustia juvenil posmoderna-Michael Cera,es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de C.D. Payne quien escribe el guión junto a Gustin Nash.

Sinopsis: Con pretensiones intelectuales y hormonas alborotadas,Nick Twisp (Michael Cera) vive una vida aburrida junto a su voluptuosa madre Estelle (Jean Smart),y su novio,un camionero bruto llamado Jerry (Zach Galifianakis).

Cuando Jerry le vende a unos marineros fortachones un Chevy Nova limón,ellos quieren venganza,por lo que de forma verdaderamente heroica Jerry lleva a la familia a esconderse en un camping para tráilers (trailer park) hasta que no haya moros en la costa.

Nick se siente tremendamente fuera de lugar,creyéndose condenado a vivir en una pocilga junto a su familia de salvajes hasta que conoce a Sheeni (Portia Doubleday),una precoz diletante fanática de Ozu que vive en un tráiler de dos pisos cerca del suyo.Es amor a primera vista para Nick,que se fortalece aún más cuando Sheeni lo invita a escuchar discos de vinyl de baladistas franceses.

Pero la visión romántica e idealizada de Nick se hace añicos cuando descubre que Sheeni sale con Trent (Jonathan B. Wright),un chico plástico asquerosamente atractivo que viste zapatos tenis y un suéter color crema.

Ante este panorama nada alentador,Nick toma medidas extremas para tratar de conseguir el amor de Sheeni,incluyendo comprarle un perrito llamado Albert (en homenaje a Camus,por supuesto) e incluso creándose un alter-ego:Francois Dillinger,un francés con mostacho que fuma empedernidamente y mete a Nick en un lío tras otro en sus intentos por llamar la atención de Sheeni.


Youth in Revolt,descrita como una cinta de iniciación (coming of age) en clave de humor negro sobre un adolescente atribulado que sufre la condena de tener padres cafres y un caso terminal de virginidad,es el primer largometraje de Miguel Arteta desde que dirigió a Jennifer Aniston en The Good Girl (2002).Estrena en Estados Unidos el próximo 30 de octubre.

Youth In Revolt: Página Oficial/IMDB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...