miércoles, 30 de septiembre de 2009

Un novio para Yasmina en el Festival de Cine Internacional de San Juan

Mañana estrena en Puerto Rico la comedia romántica-realista Un novio para Yasmina(España/2008) en el Festival de Cine Internacional de San Juan.Habrá dos funciones:jueves 1 de octubre a las 9:30pm y sábado 3 a la misma hora en el Cine Metro de Santurce.

Esta película es la ópera prima de Irene Cardona,quien escribió el guión junto a Núria Villazán.La protagonizan Sanaa Alaoui y José Luis García Pérez.



Sinopsis: Un novio para Yasmina es una fábula veraniega sobre los matrimonios de conveniencia,el compromiso social y la vida en pareja.

Yasmina es una joven marroquí que busca la manera de integrarse en un pequeño pueblo al que ha llegado casualmente durante su particular camino hacia la libertad,una libertad que cree que alcanzará terminando sus estudios universitarios fuera de su país.Yasmina no acaba de encajar ni con los marroquíes ni con los españoles y el único lugar en el que parece encontrarse a gusto es una asociación de inmigrantes en la que convergen personajes singulares.

¡Guapa!

Un novio para Yasmina ha recibido muy buenas críticas y ha ganado varios premios.En los Goya de este año ganó el premio al Mejor Director Novel y en el Festival de Cine de Málaga del 2008 se llevó el Premio del Público y el Biznaga de Plata a la Mejor Película.Por su parte la actriz María Luisa Borruel recibió el Premio a la Mejor Actriz del festival por su papel de Lola.


Página oficial/Ficha IMDB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...