lunes, 28 de septiembre de 2009

La Vergüenza en el Festival de Cine Internacional de San Juan

El próximo jueves 1 de octubre a las 7:00pm en el Cine Metro de Santurce comienza el Festival de Cine Internacional de San Juan con la exhibición de La Vergüenza,opera prima del director madrileño David Planell que forma parte de la muestra de Nuevo Cine Español que se estará presentando en el festival.



Sinopsis:La vergüenza transcurre en una mañana. La mañana en que Pepe y Lucía,una pareja de treintañeros modernos y acomodados,han decidido comunicar a Jimena,la trabajadora social,que la vida con Manu es muy difícil; que no se hacen con su hijo peruano adoptado de ocho años;que los seis meses que llevan con él se han acabado convirtiendo en un infierno;y que quieren devolverlo.Pero una decisión de este calibre no se toma así como así.Una decisión así pasa factura.


La Vergüenza (España/2009/107 minutos) está escrita por David Planell y Santos Mercero,y la protagonizan Antonio San Juan y Natalia Mateo.En la más reciente edición del Festival de Cine Español de Málaga ganó el premio Biznaga de Oro a la Mejor Película y Biznaga de Plata al Mejor Guión.

En la presentación de esta película estarán presentes Gabriel Velázquez,director de Amateurs (que también se exhibirá en el festival),y Marta Sánchez,directora y fundadora de Pragda,entidad que auspicia la muestra de cine español que forma parte del festival.

La Vergüenza:Página oficial/Ficha IMDB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...