viernes, 25 de septiembre de 2009

Estreno:Kabo y Platón

Ayer estrenó la película puertorriqueña Kabo y Platón,una nueva mirada a la cultura del reguetón y la realidad social de Puerto Rico que sigue la línea de cintas recientes como Talento de Barrio y Muerte en el paraíso.

Sinopsis:Kabo y Platón se desarrolla en un ambiente urbano del Puerto Rico actual.Cuenta la historia de dos muchachos adolescentes que quieren producir su primer demo de reguetón esperando obtener la fama y la fortuna que los saque de la pobreza.La aventura que supone lograr esa meta hace que Kabo y Platón maduren y reevalúen sus prioridades.La fama puede ser efímera y la fortuna se puede acabar pero al final la amistad prevalece.

Cuando supe que se iba a estrenar Kabo y Platón enseguida recordé un reality que hizo Wapa Tv donde un grupo de actores jóvenes competía semanalmente en varios retos para obtener un papel en la película.

No me acuerdo del nombre del programa y no sé si finalmente le dieron el papel a la chica que ganó la competencia,pero recuerdo que eso fue hace bastantes años,por lo que Kabo y Platón al parecer ha tenido un largo camino para llegar a la gran pantalla.

Ahora "preestrena" en una sola sala del país (Teatro Metro) por sólo una semana ya que según publicó ayer El Nuevo Día,la cinta tiene "la intención de cualificar para una nominación a los premios Oscar".

No entiendo cuál es el afán,es decir,la bellaquera,que tienen los cineastas del país con los premios Oscar.Eso de "preestrenar" la película "para que pueda ser nominada a los Oscar" no puede ser más pretencioso.

¿Es que si no son nominados a un Oscar no se sienten validados? ¿Cuál es el fetichismo con la estatuilla dorada? El que haga películas pensando en ganar un Oscar va a terminar haciendo mierdas de películas.

En lugar de perder tiempo y dinero en conseguir una nominación al Oscar deberían preocuparse por hacer más y mejores películas con los recursos que tengan disponibles y si es posible,enviarlas a festivales internacionales.¿De qué le sirvió a Jacobo Morales ser nominado al Oscar? De nada.Después de Lo que le Pasó a Santiago tardó 5 años en hacer otra película.

Kabo y Platón está dirigida por Edmundo H. Rodríguez y el guión es de Mayra Santos Febres.La protagonizan Aramis Benítez (Platón) y Albert Torres (Kabo).Estrenará oficialmente en noviembre en varias salas del país.

K&P:Página oficial/IMDB

1 comentario:

  1. Quiero esta pelikula xfa kien m colbora
    aki dejo mi msn
    yeisom_4444@hotmail.com
    Grax
    M KITE

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...