miércoles, 23 de septiembre de 2009

Ponyo estrena en Puerto Rico...en inglés y sin subtítulos


¿Se acuerdan de Ponyo? Pues resulta que finalmente el monopolio de Caribbean Cinemas la va a estrenar en Puerto Rico mañana jueves.Eso sería bueno si no fuera porque sólo la va a exhibir en inglés y sin subtítulos en una sola sala.

Sin embargo,una bobada como Cloudy with a Chance of Meatballs se exhibe en 3 versiones distintas:una en su idioma original,otra hablada en español y hasta una en español ¡y en 3D! en un montón de salas.

En Puerto Rico las películas animadas suelen exhibirse dobladas al español y en su idioma original con subtítulos.En el caso de Ponyo por alguna razón no ha sido así.


¿Porqué no traen a Ponyo en español? Pues porque no les da la gana.En países como Argentina y España Ponyo estrenó en versión doblada al español.En otros países ha sido doblada a sus respectivos idiomas.Aquí en Puerto Rico sólo una minoría podrá verla y disfrutarla porque la actitud de "El Monopolio" sigue siendo la misma:Si no sabes inglés y no vives en el área metro,no puedes disfrutar del buen cine.Such is Life.


Lo más que molesta es que la mayoría de los chamaquitos-a quienes principalmente va dirigida-no van a poder disfrutar en la gran pantalla de una cinta de animación divertida,poética y emotiva sólo porque quienes controlan los cines en el país parecen estar enajenados de nuestra realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...