martes, 22 de septiembre de 2009

Mi3nt3

Una de las películas puertorriqueñas que se verán en el próximo Festival de Cine Internacional de San Juan es Mi3nt3 (Miente),un drama urbano/thriller sicológico con elementos de film noir dirigido por Rafi Mercado con un guión de José Ignacio Valenzuela (Manuela y Manuel) y Javier Ávila inspirado en su novela Diff.

Sinopsis: Henry,un joven tímido y retraído,pasa sus días trabajando en un vídeo club y dibujando cómics,sin mucho que esperar de su vida.Todo eso cambia el día que es víctima de un asalto y un extraño lo salva.Diff es ese hombre extraño,arrojado y desafiante.Inmediatamente ejerce una atracción sobre Henry que lo lleva por una espiral de conductas cada vez más arriesgadas y violentas.En las vueltas de ese espiral ambos se enredan con Paula,una joven misteriosa y cautivante que los llevará a un triángulo de mentiras y sorpresas, con un final insospechado.

He escuchado hablar de este proyecto durante mucho tiempo y por lo visto hasta el momento la cinta se ve muy interesante.En su página de IMDB dice que estrenaba en Puerto Rico el 3 de marzo pasado,pero la realidad es que luego de su debut en el festival,Mi3nt3 se estrenará en varias salas el próximo 5 de noviembre.


De entrada la fotografía,a cargo de Sonnel Velázquez,me parece estupenda,así como la dirección de arte de Mailara Santana.El elenco principal de Mariana Santángelo (Paula),Oscar Guerrero (Henry) y Frank Perozo(Diff) parecen tener buena química aparte de ser todos muy buenos actores.

Lo único que no me gusta es el poster de la película.Y el "tagline" ni hablar.Está bien charro.Mejor sería algo así como...


Por alguna razón los personajes de esta película me recuerdan a Fight Club y el triángulo que formaban Tyler Durden,el Narrador y Marla.Ya la veré en el festival y les cuento.

Por ahora no han colgado ningún trailer de Mi3nt3 en internet.¿Qué esperan? En cuanto esté disponible lo posteo aquí.

¡Maripily sale en la película!

En la página de Cinemovida tienen un par de entrevistas muy interesantes con uno de los protagonistas,Oscar Guerrero,y el director de la cinta Rafi Mercado.

Mi3nt3: Página oficial

Funciones de Miente en el Festival de Cine Internacional de San Juan

Cine Metro de Santurce: Sábado 3 de octubre a las 7:00pm en la sala 3.Antes de la película se exhibirá el corto El abuelo.

El Cine del Mayagüez Town Center: Miércoles 7 de octubre a las 9:30pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...