jueves, 3 de septiembre de 2009

9:No en un cine cerca de tí



9 es una cinta de animación dirigida por Shane Acker inspirada en su corto homónimo del 2005 que fue nominado al Oscar.Comparte créditos con Acker como guionista Pamela Pettler (Corpse Bride) y en la producción el archiconocido Tim Burton.

Sinopsis: Cuando 9 (un muñeco de trapo) cobra vida,se encuentra en un mundo post-apocalíptico donde todos los seres humanos han desaparecido,y sólo por casualidad,descubre una pequeña comunidad de otros como él que se refugian de máquinas aterradoras que deambulan por la Tierra decididas a exterminarlos.

A pesar de ser el novato del grupo,9 convence a los demás que esconderse no los va a ayudar en nada,deben tomar la ofensiva si quieren sobrevivir y lo primero que deben hacer es descubrir porqué las máquinas los quieren destruir.

Muy pronto sabrán que el futuro mismo de la civilización podría depender de ellos.

9 estrena el próximo 9 de septiembre en Estados Unidos (aprovechando la fecha 9/9/09 como truco publicitario) luego de tener su debut en Francia el pasado mes de agosto.En Puerto Rico no tiene fecha de estreno porque a Caribbean Cinemas simplemente no le da la gana de exhibirla en la isla.

Supongo que no la traen porque apenas tendrán pantallas disponibles cuando estrenen la próxima semana en 20 o 30 salas una joya cinematográfica como All About Steve.

9 cuenta con un elenco de lujo.Entre los actores que le dan voz a los personajes se encuentran Christopher Plummer,Martin Landau,John C. Reilly,Crispin Glover,Jennifer Connelly y Elijah Wood como la voz de 9.

9: Página oficial/Ficha IMDB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...