martes, 8 de septiembre de 2009

South of the Border:Chávez según Oliver Stone


Ayer estrenó en el Festival de Cine de Venecia el documental South of the Border de Oliver Stone.La estrella del documental,el presidente de Venezuela Hugo Chávez,acompañó al cineasta al estreno de la cinta y desfiló en la alfombra roja como toda una celebridad.

A pesar de que el documental presenta las conversaciones de Stone con algunos de los principales líderes latinoamericanos,y su posición ante las políticas de Estados Unidos,su principal enfoque está en Hugo Chávez y la manera en que éste es presentado en los medios estadounidenses.

Según la crítica,Chávez,considerado por unos como un dictadorzuelo aferrado al poder y por otros como un líder revolucionario,recibe en South of the Border un trato más que amable de parte de Oliver Stone,cuya presencia junto al líder venezolano en Venecia ha sido todo un acontecimiento.

Para realizar este documental Stone tuvo acceso sin restricciones a Chávez y otros líderes latinoamericanos.Incluso se le puede ver jugando al fútbol con el presidente de Bolivia,Evo Morales y conversando con la presidenta de Argentina,Cristina Fernandez De Kirchner,sobre su colección de zapatos.

Esta no es la primera vez que Oliver Stone aborda una figura controvertida y con este documental-que por lo poco que he visto parece presentar a Chávez como una especie de héroe incomprendido-la polémica ya está servida.¿Lo veremos en alguna de nuestras pantallas?

South of the Border: Ficha IMDB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...