miércoles, 30 de septiembre de 2009

La Anunciación en el Festival de Cine Internacional de San Juan

La Competencia Caribeña del Festival de Cine Internacional de San Juan no podría celebrarse sin al menos incluir una película cubana.Este año Cuba está representada por La Anunciación (Cuba/2009.Drama) del veterano realizador cubano Enrique Pineda Barnet (La Bella del Alhambra,Angelito Mío).

La cinta narra la historia de una familia cubana dividida por razones ideológicas y según su director "está emparentada con el concierto de Juanes,en el sentido de que el propósito final es muy semejante".



Sinopsis:Amalia, anciana de 73 años, es una espiritista y acaba de enviudar. Vive con Cristóbal, su nieto de 10 años, y su hijo menor, Mayito, en el último apartamento del último piso del más viejo edificio, de la históricamente más vieja esquina del barrio del Vedado. Amalia convoca a la familia para darles a conocer el testamento Moral de su esposo.

La Anunciación se estrenó hace unos meses en el Festival Internacional de Cine Pobre Humberto Solás,donde ganó el Premio del Jurado a la mejor maqueta para largometraje de ficción (ex aequo con Super) y se exhibió recientemente en la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...