viernes, 25 de septiembre de 2009

Lo nuevo del Festival de Cine Internacional de San Juan

Sigo con el Festival de Cine Internacional de San Juan que se estará celebrando del 1 al 7 de octubre en el Cine Metro en Santurce.Allí además de las cintas que les mencioné en el post anterior,se exhibirán los largometrajes Riverside (Colombia),El truco del Manco (España),Un novio para Yasmina (España),Ramírez (España),De Profundis (España),La vergüenza (España),Amateurs (España) y Enloquecidas (España).

Si se fijan,las últimas 7 películas son españolas,y es que además de las secciones Competencia Caribeña y Muestra del Cine Mundial ahora el festival contará con una muestra del Festival del Nuevo Cine Español donde podrán ver algunas de las propuestas más arriesgadas e innovadoras de nuevos y veteranos realizadores españoles.

Cada largometraje irá precedido de un trailer falso de Teaserland,competencia de cortos online donde nuevos y reconocidos directores han realizado trailers para películas que no existen.

La muestra,una iniciativa de Pragda (Programa de Cine Español) va acompañada de una selección de 11 cortometrajes-ShortMetraje-producidos en el último año que pueden ver gratis online aquí.

Más cine nacional e internacional

Además de las películas que se verán en el Cine Metro de Santurce,se exhibirá una muestra de lo mejor del festival en la Universidad Interamericana de Ponce y el cine del Mayagüez Town Center.

También se estarán exhibiendo cortometrajes españoles y argentinos en varios recintos de la Universidad de Puerto Rico.

En la Competencia Caribeña del festival se entregará el premio Ricardo Alegría al filme ganador que será escogido por un jurado compuesto por los escritores Mayra Montero (Puerto Rico),Alexis Sebastián Méndez (Puerto Rico) y Ramiro Cristóbal (España);la veterana actriz cubana Daisy Granados y la periodista Ileana Cidoncha.

El premio Francisco Díaz Herrero será otorgado mediante votación del público a la mejor película del festival.

Entre los invitados especiales del festival se encuentran Gabriel Velázquez (director de cine español),Harold Trompetero (director de cine colombiano),Enrique Pineda Barnet (director de cine cubano),Albert Xavier (director de cine dominicano),Toshifumi Matsushita (director japonés),Andrés Parra (actor colombiano),Daisy Granados (actriz cubana),Marta Sánchez (directora de Pragda),Ramiro Cristóbal (escritor y periodista español),Alberto Duque (escritor y periodista colombiano),Carlos Francisco Elías (periodista dominicano) y El Señor Bistec (un pedazo de sabrosa carne).

Para más información visita la página oficial del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...