martes, 18 de agosto de 2009

Ponyo:No en un cine cerca de tí


Ponyo (Gake no ue no Ponyo) es el más reciente filme de animación del genial dibujante,escritor y director japonés Hayao Miyazaki.

Se estrenó en julio del 2008 en Japón y luego de darle la vuelta al mundo se exhibe desde el pasado 14 de agosto en Estados Unidos.Aún no hay fecha de estreno para Puerto Rico.

Sinopsis: El hijo de un marinero,un chico de 5 años llamado Sosuke,vive tranquilamente en un acantilado cerca del océano con su madre Lisa.Un buen día encuentra un hermoso pez dorado atrapado en una botella en la playa y luego de rescatarlo le pone el nombre de Ponyo.

Pero Ponyo no es un pez cualquiera,es la hija de un poderoso mago y una diosa del mar.Ponyo usa la magia de su padre para transformarse en una niña y rápidamente se enamora de Sosuke,pero el uso de una magia tan poderosa causa un peligroso desequilibrio en el mundo.

Según la luna se va acercando cada vez más a la Tierra y el padre de Ponyo envía las poderosas olas del océano a encontrar a su hija,los dos niños se embarcan en la aventura de sus vidas.

¿Cuándo fue la última vez que viste en un cine de Puerto Rico una película de animación que no fuera de Hollywood? Sin menospreciar los geniales trabajos de Pixar o las entretenidas cintas animadas de Dreamworks,hay mucho cine de animación allá afuera,sobretodo en Japón donde se producen algunas de las mejores cintas de animación del mundo.Allí se crean películas de animación de todo tipo,tanto para niños como para adultos.

Entonces ¿porqué en Puerto Rico no se exhiben películas de animación japonesa? Sencillo.Porque al monopolio de Caribbean Cinemas no le da la gana de traer cine de animación japonesa a la isla.Tienen una mentalidad "spongebob" de lo que es la animación y subestiman la inteligencia del público.

Ponyo ha tenido excelentes críticas,sin embargo,la versión doblada al inglés ha sido criticada por algunos porque utiliza música y voces de estrellas infantiles de Disney que a más de uno le revientan el hígado.En la versión en inglés también intervienen las voces de estrellas como Liam Neeson,Matt Damon,Cate Blanchett y Tina Fey.

Ponyo: Ficha IMDB/Página oficial/Ponyo/Subtítulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...