miércoles, 12 de agosto de 2009

Religulous:No en un cine cerca de tí


Religulous es un documental del cineasta Larry Charles (Borat/Bruno) escrito y protagonizado por el humorista estadounidense Bill Maher (Real Time with Bill Maher).

La cinta satiriza la religión y nos presenta a Maher en sus viajes a distintos lugares religiosos del mundo como Jerusalén,el Vaticano,el Tabernáculo de los Mormones,la mezquita Al-Aqsa,el parque Holy Land Experience en Florida y un bar gay musulmán llamado Habibi Ana en Amsterdam,entre otros.

Maher entrevista a creyentes y líderes religiosos de todo tipo,incluyendo al "Jesucristo boricua" José Luis de Jesús Miranda,y logra con su humor irónico y mordaz hacer reír y reflexionar sobre la religión y el papel que desempeña en el mundo en que vivimos.

Es importante que este documental sea visto en Puerto Rico ahora que tenemos un gobierno que legisla "inspirado por Dios" y cree que imponer 5 minutos de "reflexión" en las escuelas del país es más importante que hacer funcionar el sistema educativo.

Como es de esperar,el monopolio de Caribbean Cinemas no trajo este documental (estrenado en octubre del año pasado en Estados Unidos) a la isla.Al menos ya está disponible en Dvd y lo pueden descargar en varios sitios.

Lo pueden ver completo ahí arriba.

Religulous: Ver online gratis/Ficha IMBD/Página oficial/Torrents/Subtítulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...