lunes, 8 de marzo de 2010

Oscars 2010:Las ganadoras,los bochinches



The Hurt Locker fue la gran ganadora en la edición número 82 de los premios Oscar al obtener 6 de los 9 premios a los que estaba nominada,superando ampliamente a su principal contendiente Avatar,que tenía el mismo número de nominaciones y sólo obtuvo 3 Oscars.


El film de Kathryn Bigelow obtuvo el Oscar a la Mejor Película,Mejor Dirección,Mejor Edición,Mejor Edición de Sonido,Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Guión Original (Mark Boal).Con el Oscar a la Mejor Dirección,Kathryn Bigelow se convierte en la primera mujer en la historia en ganar dicho premio.Y lo ha ganado justo en la madrugada del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Aparte de los galardones obtenidos,la noche de los Oscar brindó a la espigada directora la satisfacción de vengarse de su ex marido James Cameron de la manera más dulce:teniendo un éxito arrollador.Cameron,quien durante la ceremonia celebrada anoche estuvo sentado en la fila frente a Bigelow,debe haberse levantado esta mañana un poco más humilde que de costumbre.

James Cameron intenta estrangular a Kathryn Bigelow al culminar la ceremonia de los Oscar

Su ex mujer,con una película independiente y de bajo presupuesto (comparada con Avatar o cualquier cinta hollywoodense promedio),le pasó el rolo en los Oscar.Y para echarle sal a la herida,se ve mucho más guapa que su actual esposa.Eso,Mr. Cameron,debe doler.

Ben Stiller se vistió de Na'vi para presentar el premio al mejor maquillaje

Aunque lo más probable es que al "king of the world" no le duela nada,y si acaso le doliera algo,seguro que se le alivia con sólo echarle un vistazo a su cuenta de banco.Avatar es la película más lucrativa de la historia y además se llevó 3 respetables Oscars:Mejor Dirección Artística,Mejor Cinematografía y Mejores Efectos Visuales.

Quien debe tener el ego un poco lastimado es Tarantino.Su estupenda Inglourious Basterds era la tercera película más nominada con 8 nominaciones,pero sólo obtuvo un Oscar al Mejor Actor Secundario para Christoph Waltz por su magnífica interpretación del villano Hans Landa.El discurso de aceptación de Waltz fue el mejor de la noche.


Tarantino,a pesar de su fiasco en los Oscar,tampoco puede quejarse demasiado.Anoche asistió a la premiación acompañado de la hermosa Diane Kruger,intérprete de Bridget von Hammersmark en Inglourious Basterds.Para un tipo que parece un monolito de la Isla de Pascua con peluquín,no hay mayor premio que andar del brazo de una belleza así.

En las categorías de actuación no hubo ninguna sorpresa.Sandra Bullock ganó la estatuilla a la Mejor Actriz por The Blind Side,dejando con las manos vacías a "su amante" Meryl Streep.Con este premio Bullock se convierte en la primera actriz en ser premiada con un Oscar y antipremiada con un Razzie (a la Peor Actriz) el mismo año.

El veterano Jeff Bridges se llevó el Oscar al Mejor Actor por Crazy Heart y Mo'nique obtuvo el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria por su papel en Precious,que sorpresivamente obtuvo el Oscar al Mejor Guión Adaptado.



Otro premio más que esperado fue el Oscar a la Mejor Película Animada que obtuvo Up de los estudios Pixar.Up también se llevó un Oscar a la Mejor Música Original por el gran trabajo de Michael Giacchino.El premio al Mejor Cortometraje Animado fue a parar a la francesa Logorama de Nicolas Schmerkin,una cinta donde Ronald McDonald es el villano de un mundo habitado por logos corporativos.En su discurso de aceptación el productor de la cinta dijo que les tomó 6 años hacer los 16 minutos que dura Logorama,por lo que espera regresar a los Oscar con un largometraje dentro de 36 años.

Ricardo Darín en El Secreto de Sus Ojos

El cine latinoamericano volvió a destacarse en los Oscar con el triunfo de la argentina El Secreto de Sus Ojos en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera.Su director Juan José Campanella,algo aturdido por la emoción,recibió el Oscar de manos de Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino.El Secreto de Sus Ojos,que este año ya había ganado un premio Goya,competía en esa categoría con la peruana La Teta Asustada.

En la categoría de Mejor Cortometraje ganó The New Tenants y en la de Mejor Cortometraje Documental triunfó Music by Prudence,documental sobre la cantautora zimbabuense discapacitada Prudence Mabhena.El Oscar al Mejor Documental fue otorgado a The Cove.

Se fueron a casa con las manos vacías:District 9 (nominada en 4 categorías,incluyendo la de Mejor Película),Up In the Air (nominada en 5 categorías,entre ellas la de Mejor Película) y Nine (4 nominaciones).

Más sobre los ganadores en la página oficial de los Oscars 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...