miércoles, 17 de marzo de 2010

Retratos en un mar de mentiras


Retratos en un mar de mentiras (Colombia/2009) del realizador colombiano Carlos Gaviria compite en la sección oficial del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.La cinta en general ha tenido buenas críticas y recientemente ganó el premio a la mejor ópera prima en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.



Sinopsis: Después de la muerte de su abuelo en un alúd de lodo, Jairo, un fotógrafo ambulante y Marina, su prima amnésica y muda, deciden ir a recuperar la tierra de la que fueron desplazados años atrás. Viajan desde Bogotá a la costa Caribe en un viejo y destartalado Renault 4. Durante el viaje Marina comienza a revivir su pasado traumático. Al llegar a su pueblo y anunciar que vienen por sus tierras,los paramilitares los secuestran.

Protagonizan la cinta Paola Baldion (Marina),Julián Román (Jairo),Edgardo Román (Nepomuceno) y Ana María Arango (Esperanza).Este es el primer largometraje de ficción de César Gaviria,reconocido documentalista y director de la serie de televisión colombiana Rosario Tijeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...