miércoles, 31 de marzo de 2010

Trash Humpers,lo nuevo de Harmony Korine


¡Harmony Korine ataca de nuevo! El excéntrico director de Gummo vuelve a la carga con Trash Humpers,una cinta inclasificable que hace que otros títulos del realizador parezcan películas tradicionales.Veamos de qué se trata.



Sinopsis: Con un estilo que recuerda las imágenes de un video casero grabado en VHS,Trash Humpers muestra las andanzas de un grupo de ancianos (en realidad actores jóvenes maquillados como viejos) sociópatas que merodean por un vecindario de la Norteamérica profunda espiando a través de ventanas,realizando actos de vandalismo,relacionándose con personajes estrafalarios,comportándose de manera cada vez más violenta y extraña,y simulando tener sexo con contenedores de basura.El resultado es un film que aparenta ser un video grabado por los propios viejos que provoca al espectador con sus extrañas imágenes de pesadilla.

Trash Humpers,que fue grabada con cámaras VHS y transferida a 35 milímetros,estrenó en el Festival de Cine de Toronto el año pasado y recientemente se exhibió en el Miami International Film Festival y el festival SXSW 2010.Ha tenido críticas buenas,malas,malísimas y algunas que no saben por donde agarrarla.Lo importante es que,la amen o la odien,Trash Humpers ya tiene distribuidor y se exhibirá en Estados Unidos en un puñado de salas a partir de mayo.Sale en Dvd el próximo 21 de septiembre.

Curiosamente Trash Humpers ganó el año pasado el máximo galardón del festival de cine documental escandinavo Copenhagen International Documentary Film Festival (CPH:DOX) por ser el mejor ¿documental? de la competencia.El video del discurso de aceptación del director no tiene precio.


A mí esta película me parece una mezcla de Gummo,The Idiots de Von Trier y los sketchs que hacían Spike Jonze y Johnny Knoxville en Jackass que salían a la calle maquillados como viejitos.

Enlaces: Página oficial/Ficha IMDb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...