viernes, 12 de marzo de 2010

The Last Station y Green Zone:Estrenos de la semana


Aclaración: The Last Station no se estrenó esta semana-sino la anterior-pero no quiero dejar de recomendarles esta película sobretodo por las magníficas interpretaciones de un reparto encabezado por dos veteranos actores:Helen Mirren y Christopher Plummer.

Contrario a la semana pasada que se estrenó sin subtítulos,ahora The Last Station se exhibe en una de las salas del Farts (Fine Arts Cinema) con subtítulos en español.

¿De qué trata?



Sinopsis: Drama histórico que muestra la lucha del escritor ruso Leo Tolstoy por encontrar un equilibrio entre la fama y la fortuna, y su compromiso con una vida desprovista de bienes materiales.


The Last Station es dirigida por Michael Hoffman,quien escribe el guión basado en la novela biográfica "The Last Station:A Novel of Tolstoy's Final Year" de Jay Parini.


Helen Mirren está genial como Sofya Tolstaya,la esposa de Tolstoy.

Enlaces: Página oficial/IMDB

The Green Zone


Si el junte de Tim Burton y Johnny Depp ha producido algunas de las películas más estrambóticas en la historia reciente del cine,el binomio Peter Greengrass-Matt Damon nos ha regalado dos de las mejores películas de acción que se hayan visto en mucho tiempo:The Bourne Supremacy y The Bourne Ultimatum.Ahora se han vuelto a unir en Green Zone,una mezcla de película de acción,thriller político y drama bélico en el que Damon interpreta a un personaje similar al de Jason Bourne en medio de una trama que se desarrolla en los primeros días de la ocupación de Irak luego del 11-S.



Sinopsis: Durante la ocupación de Bagdad en 2003 por tropas extranjeras,mayormente estadounidenses,al subteniente Roy Miller (Damon) y a su equipo de inspectores les encomiendan la misión de recorrer el desierto en busca de armas de destrucción masiva supuestamente almacenadas allí.Registran escondite tras escondite,uno más peligroso que el otro,pero en vez de letales agentes químicos,descubren un elaborado plan que da la vuelta al propósito de su misión.Rodeado de agentes con objetivos contradictorios,Miller debe abrirse camino entre una maraña de espías en un país desconocido mientras intenta encontrar respuestas que quizá sirvan para salvar a un gobierno o para extender la guerra en una región muy inestable.No tardará en descubrir que,en un momento difícil y en una región explosiva, el arma más difícil de encontrar es la verdad.


Green Zone cuenta con un guión de Brian Helgeland basado en el libro "Imperial Life in the Emerald City:Inside Iraq's Green Zone" de Rajiv Chandrasekaran.

Enlaces:Página oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...