miércoles, 3 de marzo de 2010

Termina de filmarse La hija natural,nueva película caribeña

La hija natural,ópera prima de la cineasta dominicana Leticia Tonos,culminó ayer su rodaje luego de varias semanas de filmación en diversos lugares de la República Dominicana.

La cinta cuenta con un reparto integrado por actores dominicanos,haitianos y puertorriqueños entre los que se encuentran Frank Perozo,Julietta Rodríguez,Gastner Legerme,Dj Velcro,Héctor Sierra y Félix Peña.

Sinopsis: María tiene 16 años y vive sola junto a su madre.Su padre,atormentado por el remordimiento de haberlas abandonado,regresa a su vida y justo cuando parece que todo se va a arreglar,su madre muere y María se ve obligada a irse a vivir con un hombre que para ella es un extraño.Como si fuera poco su padre vive en un platanal embrujado donde ambos enfrentarán el acoso de fantasmas del pasado.

La hija natural es la primera coproducción entre República Dominicana (Producciones Línea Espiral) y Puerto Rico (Isla Films),y cuenta con el apoyo del programa de incentivos cinematográficos Ibermedia,la Corporación de Cine de Puerto Rico,la Dirección Nacional de Cine y el Instituto Global de Multimedia.

Los puertorriqueños Sonnel Velázquez (director de fotografía) y Raúl Marchand (editor) forman parte del equipo de la película que se espera estrene en octubre de este año en Puerto Rico y República Dominicana.

De acuerdo a la directora,quien espera que la cinta reciba el apoyo masivo del mercado dominicano y puertorriqueño,La hija natural está dedicada al verdadero Caribe y "representa una oportunidad muy valiosa de vernos en un espejo,reafirmar y definir nuestra identidad y cultura en momentos en que debemos estar más unidos que nunca".

Con este film Leticia Tonos,productora de las populares cintas Ladrones a Domicilio y Perico Ripiao,se convertirá en la primera mujer dominicana que escribe y dirige un largometraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...