viernes, 5 de marzo de 2010

Los Oscar 2010:Predicciones,bostezos...¿sorpresas?


Los Oscar 2010 son este próximo domingo y ya todos tenemos una idea más o menos clara de quienes van a ganar.Este año los Oscar no podían ser más predecibles,aunque siempre hay espacio para la sorpresa...y el bostezo.

¿Quienes ganan?

Mejor Película:The Hurt Locker.Es una gran película y ha ganado un montón de premios preliminares incluyendo el galardón que entrega la Director's Guild of America que suele predecir al ganador del Oscar.

Mejor Dirección:Kathryn Bigelow.La Academia no va a dejar pasar la oportunidad de premiar a la primera mujer que ganaría un Oscar en esa categoría,aparte de que Kathryn Bigelow hizo un trabajo extraordinario.

Mejor Actor:El gran Lebowski,Jeff Bridges.Gana el Oscar porque es genial,está viejo y ha sido nominado un montón de veces sin obtener nunca la estatuilla dorada.Va y se muere,no lo premiamos nunca,que mal quedamos.

Mejor Actor Secundario:Christoph Waltz,por su magnífica interpretación del Coronel Hans Landa,en Inglourious Basterds.Waltz bordó un personaje siniestro y cómico a la vez.De los que se aman y se odian.

Actriz principal:Sandra Bullock gana por pena.La pobre últimamente ha hecho tantas películas malas que la Academia le dará el premio porque sabe que las posibilidades de que sea nominada nuevamente serán casi nulas.Sin olvidar que tiene tremenda palanca en Hollywood.Lo malo es que el premio podría incentivarla a seguir actuando.Seguro que también se lleva el Razzie al que está nominada por All About Steve.

Actriz Secundaria:Mo'nique gana por ser buena actriz,pero sobretodo por haberse afeado para un personaje tal como hicieron en el pasado Halle Berry,Nicole Kidman (Madame Botox) y Charlize Theron,todas ganadoras del Oscar.A la Academia le encanta cuando una actriz deja el glamour y se atreve a salir fea en una película.La fealdad es el mayor sacrificio que una actriz puede hacer en la meca del cine.Además su personaje en Precious es una mujer negra,corpulenta y violenta,y eso hace que muchos blanquitos miembros de la Academia se hagan pipí encima de puro gusto.

En esta categoría compite Penélope Cruz,quien merecería un Oscar nada más por la forma en que levantó la pierna en Nine.

Mejor Película Animada:Up por tierna y divertida a pesar de ser una producción de Walt Disney.Mi voto sería para Fantastic Mr. Fox de Wes Anderson.

Mejor Dirección de Arte,Cinematografía,Efectos Visuales,Edición de Sonido y Mezcla de Sonido:Avatar,por tener innovaciones en todos esos campos.

Mejor Edición:District 9 porque el trabajo de edición en esta película es extraordinario y simplemente una cinta tan buena no puede irse a casa con las manos vacías.

Mejor Guión Original:Inglourious Basterds por mostrarnos el poder del cine para contar historias y reescribir la historia.

Mejor Guión Adaptado:Up In the Air.



Las categorías donde pueden haber grandes sorpresas son la de Mejor Corto,Mejor Corto de Animación,Mejor Documental y el Oscar a la Mejor Película en Idioma Extranjero donde este año compiten dos películas latinoamericanas excepcionales:La Teta Asustada de Claudia Llosa y El Secreto de Sus Ojos de Juan José Campanella.



Según las casas de apuestas en internet la argentina tiene hasta el momento más posibilidades de llevarse el Oscar que "La Teta",aunque probablemente las dos cintas latinoamericanas se queden con la miel en los labios ante una de las favoritas,The White Ribbon de Michael Haneke.

De los cortometrajes de ficción o documental no he visto ninguno.En cuanto a los largometrajes en la categoría documental lo más probable se lleve el Oscar The Cove,aunque la Academia podría optar por el platillo exótico de Burma Vj.

Y para terminar,en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación compite un corto español:La Dama y la Muerte de Javier Recio Gracia .Es el único que he visto de todos y está buenísimo.Se puede ver completo en Youtube.Es más,apuesto a que gana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...