jueves, 4 de marzo de 2010

La Nana y The Crazies,los estrenos de la semana


Una nueva semana de estrenos cinematográficos entre los que se destacan el film chileno La Nana y The Crazies,remake de una casi olvidada cinta de horror de los 70'.

La Nana es un drama con un toque de humor negro dirigido por el cineasta chileno Sebastián Silva,quien también la escribe junto a su co-guionista habitual Pedro Peirano.Es protagonizada por Catalina Saavedra como Raquel,la nana del título.Ha tenido muy buenas críticas.



Sinopsis: Raquel,una mujer agria e introvertida,lleva 23 años trabajando de nana para los Valdés,una numerosa familia de clase alta.Un día Pilar,su patrona,contrata a otra nana para ayudarla.Raquel, sintiendo peligrar su lugar en la familia,espanta a la recién llegada con crueles e infantiles maltratos psicológicos.Esto se repite una y otra vez hasta que llega Lucy, una risueña mujer de provincia,que logra penetrar la coraza de Raquel y cambiar su forma de ver la vida.


La Nana es la segunda película de Sebastián Silva,quien hace tres años se estrenó como realizador con la comedia negra La vida me mata.El año pasado ganó el Gran Premio del Jurado a la Mejor Película Internacional en Sundance.

La Nana-que es una película hablada en español-se estrena en una sola sala del Farts (Fine Arts Cinema) con subtítulos en inglés.Sin embargo,las películas en inglés que se exhiben allí casi nunca tienen subtítulos en español.El colmo.

La Nana:Página oficial


Y de una loca,pasamos a "los locos".The Crazies (Estados Unidos/2010) es el remake de la película homónima del 1973 que realizó el maestro de los zombies George A. Romero.De entrada me gusta el trailer y la canción de fondo que tiene hacia el final.Según la crítica es uno de los pocos remakes que superan a la película original,lo cual no es muy difícil considerando que la original no es muy buena que digamos.



Sinopsis: Los habitantes de un pueblito de Iowa se ven súbitamente afectados por una toxina en el agua que los convierte en psicópatas violentos.El alguacil del pueblo trata de buscarle sentido a la situación mientras él,su esposa y dos habitantes del pueblo que no han sido afectados se unen en una lucha por la supervivencia.


The Crazies es dirigida por Breck Eisner,quien tiene en su resumé la cinta de aventuras Sahara (2005) y dirigirá el remake de Flash Gordon en el 2012.El guión es de Scott Kosar (El maquinista,Texas Chainsaw Massacre-el remake) y Ray Wright (Pulse) basado en la película The Crazies (1973) de George A. Romero.Encabezan el reparto Timothy Olyphant,Radha Mitchell,Joe Anderson y Danielle Panabaker.

Enlaces:Página oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...