viernes, 26 de marzo de 2010

SXSW 2010:Películas que de seguro van a estar tremendas

En el festival SXSW 2010 se estrenaron varias películas que parecen estar muy buenas.Veamos.



Mr. Nice (Reino Unido/2010)


Sinopsis: Físico nuclear,gran conocedor de la marihuana,maestro de escuela,experto en lavado de dinero,caballero,fugitivo,espía, cuentacuentos,agente de viajes,escritor,filósofo de la ciencia,supuesto ícono gay del Siglo 20,promotor de conciertos de rock,conferenciante,aficionado a los juegos de mesa y el mayor contrabandista de drogas del mundo,todo eso es Mr. Nice.

Su hoja de vida comenzó a escribirse en Kenfig,Gales del Sur en 1945 y continuó en la Universidad de Oxford,Alemania,Londres,Irlanda,Pakistán,Amsterdam,Tailandia,Ibiza,Mallorca,Manila,América y la cárcel.

Tuvo contactos con la mafia,la CIA,el IRA y el MI6.También tuvo 43 alias,4 hijos,89 líneas telefónicas,25 compañías a través del mundo y más de un millón de libros vendidos.En Mr. Nice seguimos el prodigioso ascenso y caída del británico Howard Marks,un contrabandista de drogas elite.Esta es la historia frecuentemente hilarante,ocasionalmente triste y a menudo surrealista,de su vida hasta el momento.

Mr. Nice es una coproducción de España e Inglaterra escrita y dirigida por el realizador londinense Bernard Rose,quien hace unos años logró el reconocimiento internacional a raíz del éxito de su película "Candyman".El guión del film está basado en el libro autobiográfico de Howard Marks,Mr. Nice:An Autobiography.La película es protagonizada por el carismático actor galés Rhys Ifans (Human Nature) en el papel de Howard Marks junto a la icónica actriz "indie" Chloë Sevigny como su esposa Judy Marks.Los acompaña un reparto internacional que incluye,entre otros,a David Thewlis,Andrew Tiernan,Olivia Grant,Jack Huston,Luis Tosar,Elsa Pataky y Nathalie Cox.

Enlaces: Página oficial/Ficha de IMDb



Four Lions (Reino Unido/2009)



Sinopsis:¿Quién dijo que el terrorismo no puede ser gracioso? Repleta de carcajadas,chistes punzantes,sátira perspicaz y puras tonterías-pero firmemente basada en la realidad-Four Lions es una comedia de humor negro que cuenta la absorbente historia de un grupo de yihadistas británicos que empujan hasta el límite sus sueños de gloria.En cuanto arrancan sus planes y sus ideologías rivales chocan,éstos van dando tumbos y pasan del malentendido al desbarajuste en una farsa peligrosa,hilarante,pero emocionalmente satisfactoria y enteramente creíble.Four Lions son 90 minutos de puro entretenimiento.Te vas a cagar de la risa,pero luego de verla nada volverá a ser igual.

Four Lions es el primer largometraje de Chris Morris,un ex DJ que se hizo famoso en Gran Bretaña con su innovador programa de radio On the Hour,más tarde convertido en la exitosa serie televisiva de la BBC The Day Today.Al terminar dicho programa Morris regresó a la radio para producir el programa Blue Jam que también pasó a la televisión británica.En el 2003 su primer cortometraje My Wrongs 82458249 & 117 ganó un premio BAFTA,el Oscar británico.El guión de Four Lions fue escrito por Morris,Jesse Armstrong,Sam Bain y Simon Blackwell.


Dogtooth (Grecia/2009)



Sinopsis: Ganadora del premio Un Certain Regard en el pasado festival de Cannes,Dogtooth (Kynodontas) del cineasta griego Giorgos Lanthimos,ofrece una mirada oscura y graciosa a tres adolescentes confinados en la aislada hacienda de sus padres,quienes los mantienen sometidos bajo un estricto régimen de normas.Aterrorizados hasta la sumisión por su padre,los muchachos pasan los días aprendiendo un vocabulario inventado y viviendo en un experimento absurdo y pesadillesco hasta que una forastera en quien tienen confianza-quien es llevada al lugar para satisfacer las urgencias libidinosas del hijo-empieza a intercambiar cintas VHS por favores sexuales.Dogtooth es una mezcla hiper-estilizada de violencia física y humor verbal que satiriza despiadadamente las "buenas costumbres" de la clase media.

Dogtooth (Kynodontas) es dirigida por Giorgos Lanthimos,quien también escribe el guión junto a Efthymis Filippou.Este realizador nacido en Atenas ha dirigido un sinnúmero de cortometrajes,teatro experimental,videos musicales y comerciales de tv.Su primer largometraje fue el internacionalmente aclamado Kinetta.

Enlaces: Página oficial/Ficha IMDb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...