viernes, 2 de octubre de 2009

The Stoning of Soraya M. en el Festival de Cine Internacional de San Juan

Una de las películas más impactantes de las que se presentan en el Festival de Cine Internacional de San Juan (FCISJ) es The Stoning of Soraya M. (Estados Unidos/2008/Drama).



Sinopsis: Inspirada en una historia real,The Stoning of Soraya M. cuenta lo que sucedió en una pequeña villa de Irán en el verano de 1986 cuando una mujer iraní llamada Soraya,madre de nueve niños,fue falsamente acusada de adulterio por su marido y condenada a morir lapidada por las autoridades religiosas del lugar.

Un periodista,varado en una remota villa en Irán,descubre la historia de Soraya al conocer a su tía Zahra,quien le cuenta el espeluznante relato de las circunstancias que llevaron a la sangrienta muerte de su sobrina un día antes.

Su historia expone la crueldad de la Sharia,ley del integrismo islámico que dispone que una mujer acusada de adulterio sea apedreada hasta morir.La única esperanza de justicia para Soraya queda en manos del periodista que debe escapar con vida para poder comunicar al mundo lo sucedido.


The Stoning of Soraya M. es dirigida por el iraní-americano Cyrus Nowrasteh con un guión del propio Cyrus y Betsy Giffen Nowrasteh.Está basada en el libro homónimo del periodista franco-iraní Freidoune Sahebjam que cuenta las circunstancias en que Soraya M. fue acusada falsamente por su esposo de adulterio para librarse de ella-porque tenía planes de casarse con una adolescente de 14 años-y apoyado por las autoridades religiosas y la comunidad en que vivían fue condenada,enterrada hasta la cintura y lapidada hasta morir por los hombres de la villa entre los que se encontraban algunos de sus hijos.

La cinta,hablada mayormente en farsi con algunos diálogos en inglés,es protagonizada por Shohreh Aghdashloo (Zahra),James Caviezel (Freidoune Sahebjam) y Mozhan Marnò (Soraya),quien según la crítica ofrece una emotiva y poderosa interpretación.


The Stoning of Soraya M.: Página oficial/Ficha IMDB/Torrents

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...