jueves, 8 de octubre de 2009

Regresa el Puerto Rico Horror Film Fest


Luego de haber permanecido oculto entre las sombras,cuando muchos pensaban que no iba a regresar,ya esta aquí dispuesto a ponerte los pelos de punta y dibujar una sonrisa nerviosa en tu inmunda calavera el Festival de Cine de Horror de Puerto Rico (Puerto Rico Horror Film Fest).

Con una apuesta al cine fantástico,al horror,al suspenso,al humor negro y sobretodo,al cine independiente de terror,la segunda edición del Puerto Rico Horror Film Fest se une a La Alianza Latinoamericana de Festivales de Cine Fantástico para traer el mejor cine de horror de Latinoamérica y el mundo con 20 largometrajes y 50 cortos de 22 países entre los que se encuentran México,Hungría,Cuba,Alemania,Holanda,Bélgica,Francia,Austria,España,Pakistán y Puerto Rico.

Destaca en la edición de este año la visita de Zelda Rubinstein,quien se convirtió en ícono del cine de terror con su intérpretación de la exorcista y "clarividente extraordinaria" Tangina Barrons en la mítica Poltergeist,cinta que formó parte de una trilogía que no dejó dormir a muchos en los ochenta.

La recordada Tangina,uno de los personajes más entrañables en la historia del cine fantástico,recibirá un homenaje en el festival y quién sabe si también haga una visita sorpresa al Capitolio para exorcisar algunos de sus demonios.Desde aquí sugiero que le hagan un homenaje en la legislatura.

Otros platos fuertes de la programación del festival-que se estará celebrando del 22 al 27 de octubre en las salas del Fine Arts en Miramar-incluyen:
  • Muestra de Cine de Horror Mexicano:Se exhibirá la primera película latinoamericana sobre el hombre lobo filmada en 1945.
  • Muestra de Cine de Horror de Cuba:Con películas del director Jorge Molina.
  • Exhibición de Claustrofobia:Film del 1920 que recientemente fue restaurado en España.
  • El estreno de Sleep Dealer,cinta de ciencia ficción del mexicano Alex Rivera que ha ganado varios premios.
Como parte del festival se estará celebrando una sangría (genial) en la que todo aquél que done sangre tendrá un descuento en la taquilla.Los boletos son a $7 y hay muchas películas así que temo que me van a tener que sacar mucha sangre.

Para más información visiten la página oficial del festival que aún está en construcción pero tarde o temprano tendrá disponible la programación y todo lo demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...