miércoles, 7 de octubre de 2009

El Enemigo en el Festival de Cine Internacional de San Juan


Hoy en el último día del Festival de Cine Internacional de San Juan se exhibe la película independiente venezolana El Enemigo (Venezuela/2008/Drama) de Luis Alberto Lamata.


Sinopsis:En los pasillos de un hospital de Caracas dos seres muy disímiles, provenientes de mundos muy diferentes,coinciden una noche angustiosa.Lo único que anhelan ambos,es que sus hijos se salven.

Ella es Antonieta Sánchez (Lourdes Valera) una humilde madre soltera que vive de lavar y planchar.Así sacó adelante su vida y la de su hijo Odulio (Darío Soto) quien ahora se ha convertido en un joven delincuente. La noche en que Odulio irrumpe a las puertas de su casa,abaleado,el mundo le da un vuelco y la vida de Antonieta ya no será la misma.

Él es Benigno Robles (Carlos Cruz) un fiscal del Ministerio Público,que abrazó la carrera del derecho con toda la ilusión de justicia que un joven idealista podía tener a mediados de los años setenta.Después del día en que Elisa,su única hija (Daniela Alvarado) fue alcanzada accidentalmente por una bala,la vida de Benigno tampoco será la misma.

Pero ese encuentro de Antonieta y Benigno,aparentemente producto de la casualidad,no es fortuito.Un secreto se oculta detrás de esa falsa coincidencia.

El Enemigo fue nominada al premio a la Mejor Película Extranjera en los Premios Goya de este año.

El enemigo: Torrents

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...