lunes, 5 de octubre de 2009

Juan Melendez-6446

Hoy se exhibe en el Festival de Cine Internacional de San Juan el documental puertorriqueño Juan Meléndez 6446 (2008) de Luis Rosario Albert.


Sinopsis:Juan Meléndez-6446 presenta la historia de un puertorriqueño criado en la ciudad de Nueva York que fue acusado por asesinato en el estado de Florida.Allí fue sentenciado en cinco días y condenado a la pena de muerte por un crimen que no cometió.Estuvo en el llamado corredor de la muerte en prisión durante 17 años,8 meses y 1 día hasta su exoneración el 3 de enero de 2002.

Su historia la cuenta el propio Juan,su madre,abogados y amigos.Luego de su exoneración,Juan Meléndez visita por primera vez "Oso Blanco", la cárcel más grande de Puerto Rico,hoy día cerrada,para recrear algunos de sus momentos más difíciles mientras estuvo encarcelado.

Durante la última apelación en los tribunales,un investigador encuentra una caja con la confesión del verdadero asesino del crimen por el que Juan había sido acusado.Esta evidencia existía y el jurado nunca la examinó. Su drama personal sirve de contrapunto a las dificultades legales y políticas en relación a la pena de muerte en los Estados Unidos y Puerto Rico.Juan Meléndez-6446 es la historia de la fuerza que tiene el poder de la verdad y la voluntad para enmendar un grave error del sistema judicial.

Este documental fue producido por Luis Rosario Albert y Nadia Barbarossa para la Comisión de Derechos Civiles de Puerto Rico.

Funciones en el FCISJ:Hoy a las 4:30/9:30pm en la sala 2 del Cine Metro en Santurce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...