jueves, 1 de octubre de 2009

Oso Blanco en el Festival de Cine Internacional de San Juan

Este año hay mucho cine puertorriqueño en el Festival de Cine Internacional de San Juan (FCISJ).Además de Miente-que estrena este sábado-,el festival ha programado 7 producciones nacionales que incluyen documentales,largometrajes de ficción y un corto.

Comencemos con Oso Blanco (Puerto Rico/2008),un documental de Christian Suau y Ramiro Millán que estrena el próximo martes 6 de octubre a las 4:30pm en la sala 3 del Cine Metro en Santurce y se repite el miércoles 7 en la sala 2 del mismo cine.



Sinopsis: Oso Blanco cuenta la historia de la prisión más grande en tamaño e infamia de la historia de Puerto Rico y el Caribe.Lugar donde nacieron dos de las más notorias gangas de confinados del sistema carcelario actual:La Asociación Ñeta y Los 27 (alias Los Insectos).En este documental conoceremos la historia de Angel Feliciano,alias "El Jíbaro",el confinado más viejo del sistema que cumplió una pena de 48 años de prisión antes de ser liberado en junio del año pasado.Mientras Feliciano estuvo en prisión fue guardaespaldas de Carlos Torres Iriarte,alias "La Sombra",quien fundó y fue líder de los Ñeta.

También conoceremos la historia de "Flores" su guardia durante 27 años con quien estableció en prisión una relación de padre e hijo.

En la prisión de Oso Blanco hubo cientos de asesinatos sin resolver y más de 70 cuerpos que nunca aparecieron.Sus fantasmas aún merodean el lugar.Este es el único documento cinematográfico de su historia antes de su clausura.

Oso Blanco:Página oficial/Ficha IMDB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...