jueves, 24 de junio de 2010

La casa muda,el primer largometraje filmado con una cámara de fotos


La casa muda (Uruguay/2010) ópera prima del cineasta uruguayo Gustavo Hernández,no sólo es la primera película filmada íntegramente con la cámara fotográfica digital Canon Mark II,sino que se filmó en un sólo plano secuencia de 78 minutos,sin cortes y en tiempo real.

La cinta está basada en hechos reales ocurridos en un pequeño pueblo del interior de Uruguay en los años 40' donde en una casa rural fueron encontrados un par de cuerpos mutilados junto a una inquietante serie de fotografías.


De acuerdo a la sinopsis del film,la protagonista de la historia es Laura,quien junto a su padre Wilson se instalan en una casita que tienen que renovar porque el dueño próximamente la pondrá a la venta.Sus planes son pasar la noche allí y en la mañana comenzar las reparaciones.Todo parece transcurrir sin problemas hasta que Laura escucha un ruido que viene de afuera y se escucha cada vez más fuerte en el segundo piso de la casa.Wilson sube para ver lo que sucede mientras ella permanece sola en la planta baja,esperando por su padre,que no vuelve a bajar.


Una cámara prestada,tres actores,4 días de rodaje y un presupuesto de $6,000 bastaron para hacer la película que cuenta con un guión de Oscar Estévez y fotografía de Pedro Luque,director de fotografía del corto fenómeno de Youtube Panic Attack!.

El personaje de Laura es interpretado por la estudiante de teatro uruguaya Florencia Colucci,de quien el director ha dicho que "las sensaciones que ella provoca las vivió realmente durante el rodaje".

La casa muda estrenó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes en mayo pasado.Se espera que estrene en Uruguay en octubre.En Puerto Rico probablemente sólo la podamos ver por internet o en DVD,a menos que la traiga el Puerto Rico Horror Film Fest.

Enlaces: Página oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...