viernes, 4 de junio de 2010

Chance,el estreno de la semana


El estreno de la semana es Chance (Panamá/2009),comedia del cineasta panameño Abner Benaim que destronó del primer lugar en la taquilla a Avatar cuando estrenó en su país.Chance es la primera película panameña en ser exhibida en los cines de Panamá en décadas y probablemente sea la primera cinta panameña que llega a los cines de Puerto Rico.



Sinopsis:Chance se desarrolla en la lujosa mansión de los González-Dubois,una familia aristocrática caribeña,donde Paquita y Toña trabajan como empleadas domésticas. Mientras la familia prepara con emoción su fin de semana de compras en Miami,las empleadas,cansadas del maltrato,el incumplimiento de sus pagos y la falta de respeto de sus patrones,diseñan para ellos un plan muy diferente.Una comedia donde las apariencias engañan,y donde la ironía y la crítica social también son protagonistas.

Chance,descrita como una divertida comedia tropical,cuenta con un guión de su director Abner Benaim y Lino Georg von Saenger.La protagonizan el actor cubano Francisco Gattorno (Fernando) junto a las colombianas Isabella Santo Domingo (Gloria) y Aida Morales (Paquita),y la panameña Rosa Lorenzo (Toña).

Antes de estrenarse en Panamá en enero de este año,la cinta se exhibió el año pasado en el Festival de Cine de Huelva,España y el Festival de Cine de la Havana en Cuba.Ha tenido muy buenas críticas y antes de llegar a Puerto Rico se presentó con éxito en Colombia y Costa Rica.

Chance se exhibe en una sala del Farts en Hato Rey y otra del Fine Arts en Miramar.

Enlaces: Página oficial #fb/Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...