miércoles, 23 de junio de 2010

El Otro estrena mañana en la Filmoteca Nacional


El Otro (Puerto Rico/2010),cortometraje del cineasta puertorriqueño Eduardo Rosado,estrena mañana en La Filmoteca Nacional de Puerto Rico en funciones a las 7:00pm y las 9:00pm.


Sinopsis: El Otro es una comedia de enredos sobre un tipo llamado Eddie que vuelve a encontrarse con su ex y se ve en la disyuntiva de darle una nueva oportunidad o negársela,luego de que ella desapareciera de su vida durante meses sin darle ninguna explicación.

El reparto de El Otro está compuesto por Carlos De León (Eddie),Kathy García (Jennifer),Leonardo Castro (Melvin),Daniel Torres (Yadiel),José Felipe Valdez (Christopher) y en una actuación especial el primer actor puertorriqueño René Monclova.El guión es de Emilio Suárez.

El Otro continúa la saga de "Los Panas",cortometraje del 2005 sobre un grupo de amigos que ha tenido dos secuelas;"Peor es Nada",ganador del premio al Mejor Cortometraje Nacional en Cinefiesta 2007,y "Los Panas: Arrested",ambos dirigidos por Kathy García y escritos por Emilio Suárez.

Pude ver "Peor es Nada" en el cine cuando lo exhibieron junto a otros cortos como parte del Cinemafest hace unos años y me reí muchísimo.Creo que ese corto y los personajes de "Los Panas" deberían pasar a un largometraje.Fácilmente podrían convertirse en una franquicia como las películas de "American Pie" y otras similares.

No se la pierdan.Esto es cine verdaderamente "indie" y boricua.

Más información y entrevistas en la página de Cinemovida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...