miércoles, 16 de junio de 2010

Somos lo que hay:Caníbales mexicanos


Somos lo que hay (México/2010) es el primer largometraje del realizador mexicano Jorge Michel Grau.Trata sobre una familia de caníbales que tienen que arreglárselas para sobrevivir una vez muere el padre,quien era el que les proveía las víctimas indispensables para la dieta familiar.


Veamos la sinopsis:Un hombre de mediana edad muere en la calle,dejando desamparados a su viuda y sus tres hijos.La familia,devastada,no sólo es confrontada con la pérdida del padre,sino con un terrible desafío:cómo sobrevivir,pues son caníbales.Ellos siempre han subsistido con una dieta a base de carne humana que consumen en sangrientas ceremonias rituales...y las víctimas siempre han sido provistas por el padre.Ahora que se ha ido ¿quién se irá de cacería? ¿Quién será el líder del clan? ¿Cómo van a saciar su hambre atroz? La tarea recae en Alfredo,el hijo mayor,un adolescente inadaptado quien parece estar lejos de estar preparado para aceptar el reto.


Somos lo que hay,producida por el Centro de Capacitación Cinematográfica de México,estrenó en el Festival de Cine de Guadalajara y se exhibió en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes en mayo pasado.


¿La veremos en Puerto Rico? No sé,pero ya IFC Films compró los derechos del film para su nueva división IFC Midnight y la tendrá disponible próximamente en "video on demand".

Enlaces: Página oficial/Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...