martes, 8 de junio de 2010

Film Socialisme:Lo nuevo de Jean Luc Godard


Jean Luc Godard,uno de los pilares de la Nouvelle Vague y quien revolucionó el cine en los 60' con la mítica Breathless (A Bout de Souffle),ha vuelto con Film Socialisme (Suiza/2010),película que se exhibió en Cannes 2010 dejando a algunos críticos y parte del público más confusos que Confucio.De hecho,aún se debate-y se seguirá debatiendo-cuál es el significado del filme.



Veamos la sinopsis:Una sinfonía en tres movimientos:

1)Cosas así:Un crucero en el Mediterráneo.Múltiples conversaciones,múltiples idiomas entre pasajeros casi todos de vacaciones.
2)Nuestra Europa:En el transcurso de una noche,una niña y su hermano pequeño han convocado a sus padres ante el tribunal de su infancia.Piden explicaciones serias sobre los temas de libertad,igualdad y fraternidad.
3)Nuestras humanidades:Visita a seis lugares que son escenario de leyendas auténticas y falsas:Egipto,Palestina,Odessa,Hellas,Nápoles y Barcelona.

Film Socialisme es una película experimental realizada en video de alta definición y varios otros soportes digitales.La escribe y dirige Jean Luc Godard.Antes de su estreno se había dicho que éste sería su último film,sin embargo,recientemente se anunció que hará la versión cinematográfica del libro de Daniel Mendelsohn,The Lost,basado en un guión de Oren Moverman,quien co-escribió con Todd Haynes su película "I’m Not There".

Esta será la primera película en inglés que Godard dirigirá bajo una estructura de producción hollywoodense.

Mis respetos a un maestro del cine que en diciembre cumple 80 años y aún sigue activo y fiel a sí mismo haciendo películas que nos obligan a pensar.

Enlaces: Página oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...