jueves, 17 de junio de 2010

The Joneses,el estreno de la semana


La publicidad y el marketing lo han invadido todo.Personajes de infomercials-como el mexicanito de "Sobre de Oro"-han pasado a formar parte de nuestras vidas.En internet el spam descarado y los robots que invaden las redes sociales intentando vender cualquier cosa ya forman parte de la cotidianidad.

No podemos ni siquiera usar un baño público sin que un anuncio estratégicamente colocado nos recuerde que tenemos que comprar algo para ser felices.Extraños llaman por teléfono a nuestros hogares para ofrecernos todo tipo de productos y servicios.A veces incluso son nuestros propios amigos y vecinos los que en medio de una reunión informal comienzan a hablarnos con demasiado entusiasmo sobre un producto que pretenden vendernos.Tanto hemos convivido con el marketing,que muchas veces pasa por desapercibido.Lleva tanto tiempo con nosotros que ya casi ni nos damos cuenta que está ahí.


En The Joneses,comedia satírica que estrena hoy en Puerto Rico,una familia que aparenta ser la familia perfecta-son ricos,atractivos,equilibrados-se muda a una comunidad donde despiertan la admiración y la envidia de sus vecinos.Pero hay un pequeño detalle.The Joneses en realidad no son una familia,sino un equipo de marketing encubierto que se muda a vecindarios de clase alta para enganchar a los vecinos en el consumo desmedido de los maravillosos productos que promueven.
Por más extraño que parezca,lo que sucede en The Joneses no se aleja mucho de lo que sucede en la vida real.Recientemente en las redes sociales de Puerto Rico tuvimos ejemplos de marketing encubierto bastante pedestres.


The Joneses es protagonizada por nada más y nada menos que "Mr. Californication",David Duchovny y Demi Moore.Completan el reparto la hermosa Amber Heard,a quien veremos en la cinta filmada en Puerto Rico,The Rum Diary;Gary Cole,Chris Williams,Lauren Hutton y Glenne Headly.Los dirige Derrick Borte quien también escribe el guión junto a Randy T. Dinzler.

Para variar,esta cinta estrena en el país en apenas dos salas del área metropolitana en inglés y sin subtítulos en español.No ha tenido las mejores críticas,pero se ve interesante.Creo que lo mejor es esperar a que salga en DVD.En DVD lo más probable es que tenga subtítulos.

Pronto estrenará en Estados Unidos otra película independiente con el mismo título que trata sobre unos vecinos que viven de las apariencias y compiten entre sí con resultados fatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...