martes, 14 de septiembre de 2010

Sofia Coppola,Alex de la Iglesia y todos los ganadores del Festival de Cine de Venecia


Sofia Coppola ganó el León de Oro a la mejor película del Festival de Cine de Venecia con Somewhere,cinta que transcurre en un hotel de Hollywood donde un actor sin rumbo,que vive anesteciado por el sexo,el alcohol y las drogas,recibe la visita inesperada de su hija de 11 años.

Poster de Balada Triste de Trompeta de Alex de la Iglesia.Se ve brutal.

El director español Alex de la Iglesia se llevó el León de Plata al mejor director por Balada Triste de Trompeta,una película grotesca y violenta que ofrece un retrato de los últimos años de la dictadura franquista a través del relato de dos estrambóticos payasos que se disputan el amor de una trapecista.De la Iglesia también se llevó el premio Osella al Mejor Guión.

Los chismosos,que nunca faltan,dicen que los premios recibidos por Coppola y De la Iglesia tienen mucho que ver con el hecho de que Quentin Tarantino haya presidido el jurado,pues Tarantino fue novio de Coppola (donde hubo fuego...) y "Balada Triste",con su mezcla de tragicomedia y terror,apela a la sensibilidad particular del director.

Vincent Gallo en Essential Killing

Otra gran ganadora fue la cinta Essential Killing del veterano director polaco Jerzy Skolimowsky que ganó el Premio Especial del Jurado y su protagonista,Vincent Gallo,se llevó el Premio (Coppa Volpi) al Mejor Actor por su interpretación de un afgano detenido en su país que es trasladado a una prisión europea.

Bella (Evangelia Randou) enseña a besar a Marina (Ariane Labed) en la película griega Attenberg

Por su parte la actriz franco-griega Ariane Labed se llevó el Premio a la Mejor Actriz por su papel de Marina en Attenberg de la cineasta griega Athina Rachel Tsangari,una extraña comedia agridulce sobre una chica de 23 años que vive en una comunidad industrial abandonada junto a su padre moribundo que intenta enseñarle todo lo que debe saber sobre la vida justo cuando ella comienza a descubrir,a su manera,los besos,el sexo y el amor.

Mila Kunis es Lilly en Black Swan

Otra actriz premiada fue la estadounidense Mila Kunis,quien sorpresivamente se llevó el premio Marcello Mastroianni al mejor actor o actriz revelación por su papel en Black Swan de Darren Aronofsky,película que muchos pronosticaban le daría el premio de mejor actriz a su protagonista Natalie Portman.

Fotograma de Silent Souls (Ovsyanki)

El premio Osella a la Mejor Cinematografía fue para el ruso Mikhail Krichman por su trabajo en Silent Souls (Ovsyanki) de Aleksei Fedorchenko.

Fotograma de Road to Nowhere,película de Monte Hellman que compitió en Venecia

El veterano director de culto estadounidense Monte Hellman recibió un premio especial por toda su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...