miércoles, 8 de septiembre de 2010

Promises Written in Water:El nuevo egotrip de Vincent Gallo


Si lo que quiere Vincent Gallo es convertirse en un maldito genio incomprendido del cine,pues lo está logrando.Siete años después de que su segunda película The Brown Bunny fuera abucheada a más no poder en Cannes,Gallo regresa a los festivales de cine con Promises Written in Water,una cinta de la que nadie sabía nada cuando estrenó ayer en el Festival de Cine de Venecia y luego de ser exhibida probablemente muchos desearon nunca haber comprado el boleto de entrada.


El film,que fue recibido con abucheos y pitidos,apenas tiene diálogos,carece de argumento y ocupa buena parte de su metraje en mostrar primerísimos planos de Gallo,quien interpreta a un empleado de funeraria con una novia moribunda adicta al sexo a la que se niega a tocar porque es un romántico.

Ya veremos qué opina Roger Ebert cuando la vea,pues como recordarán el crítico estadounidense dijo luego del estreno de The Brown Bunny en Cannes que el film era "lo peor que había pasado en la historia del festival" lo que provocó que Gallo le ripostara diciendo que le había echado un fufú a su colon para que le diera cáncer.

Irónicamente Ebert había sido diagnosticado con cáncer de la tiroides un año antes y Gallo eventualmente se disculpó con el crítico,quien luego de ver una versión reeditada de The Brown Bunny le dió su famoso "thumbs up".

Delfine Bafort desfila solita en Venecia

Promises Written in Water,escrita,producida,protagonizada,dirigida,editada y musicalizada por Vincent Gallo,cuenta en su reparto con Sage Stallone,Lisa Lovey y la modelo belga Delfine Bafort,quien fue la única que asistió a la Mostra de Venecia para presentar la película.





Gallo tampoco estuvo presente durante la exhibición de Essential Killing del veterano director polaco Jerzy Skolimowski,película que protagoniza en el papel de un afgano detenido que es trasladado a un país europeo en pleno invierno.Durante el trayecto el vehículo donde viaja se accidenta y éste escapa y se interna en un bosque nevado donde debe matar para sobrevivir.Según la crítica,Gallo ofrece una gran interpretación sin pronunciar una sola palabra en toda la película.

De Gallo también se exhibirá este próximo viernes en la sección Horizontes del festival el cortometraje The Agent,protagonizado por el hijo de Rocky,Sage Stallone,Lindsay Taylor y por supuesto,Vincent Gallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...