viernes, 3 de septiembre de 2010

Miral de Julian Schnabel,estrenó en medio de abucheos en Venecia


Ayer estrenó en el Festival de Cine de Venecia la anticipada película Miral del realizador neoyorquino de origen judío Julian Schnabel,quien regresa al cine tres años después de su estupenda The Diving Bell and the Butterfly.



El film,que participa en la sección competitiva del festival,cuenta la historia de Miral,una palestina criada en un orfanato fundado por Hind Husseini en Jerusalén luego de la partición de Palestina en 1948 y la creación del estado de Israel.A los 17 Miral comienza a entender los profundos problemas de su país y se enamora de un activista político.Entonces las enseñanzas de Hind Husseini,de que la educación es el único camino para alcanzar la paz,entran en conflicto con su deseo de luchar por la causa de su pueblo.

La cinta,que según su director busca ser un canto de reconciliación entre palestinos y judíos,fue recibida con abucheos durante su exhibición ayer en Venecia.Según los críticos,en Miral hay demasiado maniqueísmo y está llena de tópicos.

Jebreal y Schnabel en Venecia.Sí,Schnabel se acuesta con esa preciosura.

Miral está basada en la novela autobiográfica de la periodista palestina radicada en Italia Rula Jebreal,quien es la actual compañera de Schnabel.Quizá la relación entre Schnabel y Jebreal ofrezca más claves sobre como solucionar el conflicto árabe-israelí que cualquier película.


Freida Pinto,la bellísima actriz hindú de "Slumdog Millionaire",encarna a Miral en la película que también cuenta con los pesos pesados Willem Dafoe y Vanessa Redgrave en papeles estelares junto a la hija de Schnabel,Stella,que hace el papel de Lisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...