jueves, 9 de septiembre de 2010

I am Love,el estreno de la semana


El estreno de I am Love (Io sono l'amore),película italiana protagonizada por la actriz británica Tilda Swinton,es una rareza dentro de la cartelera cinematográfica puertorriqueña.

Para empezar,no es una cinta comercial que sólo busca poner fondillos en las butacas del cine y rellenarlos de popcorn.Tampoco va dirigida al público adolescente en plena ebullición hormonal que va al cine a meter mano y olvidarse de lo pesados que son sus padres.


Esta cinta del cineasta italiano Luca Guadagnino (Michelle P.),es un melodrama para adultos con una puesta en escena impecable que nos hace testigos del desmoronamiento de una familia burguesa de clase alta (que vive de las apariencias) cuando se cuela en su entorno la fuerza del amor y la lujuria a través de un personaje que entra en contacto,quizá por primera vez en su vida,con sus más íntimas necesidades.



Sinopsis: I am Love cuenta la historia de la acaudalada familia Recchi,cuyas vidas están sufriendo cambios radicales.Eduardo Sr.,el patriarca,ha decidido nombrar a un sucesor para que tome las riendas del negocio familiar,sorprendiendo a todos al dividir el poder entre su hijo Tancredi y su nieto Edo.Pero Edo sueña con abrir un restaurant con su amigo Antonio,un apuesto y talentoso chef.En el corazón de la familia se encuentra la esposa de Tancredi,Emma (Tilda Swinton),una inmigrante rusa que ha adoptado la cultura de Milán.La existencia de Emma,una madre complaciente y cariñosa,es sacudida hasta la médula cuando se enamora rápida y profundamente del amigo y compañero de Edo,Antonio,iniciando un romance apasionado que cambiará a su familia para siempre.


I am Love es dirigida por Luca Guadagnino quien escribe el guión junto a Barbara Alberti,Ivan Cotroneo y Walter Fasano.La magnífica fotografía del film es de Yorick Le Saux (Carlos).Protagoniza la intrépida y talentosa Tilda Swinton en el papel de Emma Recchi,rol que le ha ganado grandes elogios y no es para menos;si el título de la cinta en español es "Yo soy Amor" el de Swinton como actriz es "Yo soy Verdad",en todos los personajes que interpreta.

Antes de I am Love,Guadagnino y Swinton trabajaron juntos en otras dos películas;The Protagonists y el corto documental Tilda Swinton:The Love Factory.La historia de estos dos artistas es sorprendente.Se conocieron hace 20 años en Roma cuando él aún era estudiante de cine y ella ya se había convertido en una actriz famosa.


Luca le había enviado una carta proponiéndole que participara en su primera película,pero al no recibir respuesta se presentó en una premiere en Roma y le preguntó porqué no le había respondido.Tilda le dijo que no sabía nada de la carta y el incidente le resultó tan gracioso que desde entonces se hizo amiga del director y en poco tiempo ya estaban trabajando juntos.

Completan el reparto de I am Love,Flavio Parenti (Edoardo Recchi Jr.),Edoardo Gabbriellini (Antonio Biscaglia),Alba Rohrwacher (Elisabetta Recchi),Pippo Delbono (Tancredi Recchi) y Diane Fleri (Eva Ugolini),entre otros.


En general la cinta ha recibido buenas críticas que destacan la puesta en escena,la fotografía y la gran interpretación de Tilda Swinton.


I am Love se exhibe en apenas dos salas del país:una del Farts (Hato Rey) y otra del Fine Arts (Miramar) en su idioma original (italiano) con subtítulos en inglés.Sale en DVD el próximo 12 de octubre.

Enlaces: Página oficial/Ficha IMDB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...