lunes, 20 de septiembre de 2010

Hoy comienza el Festival de Cine Mexicano en Guayama

A partir de hoy hasta el próximo domingo 26 de septiembre se estará celebrando en Guayama la tercera edición del Festival de Cine Mexicano Cinemex.La muestra incluye 7 películas que se exhibirán a lo largo de la semana en el Teatro Guayama,un auténtico cine de pueblo ubicado frente a la Plaza Pública.

Hoy a las 7:30pm inaugura el festival la comedia Santitos del realizador mexicano Alejandro Springall y la escritora María Amparo Escandón.



Sinopsis: La muerte de su hija ha sumido a Esperanza en una profunda depresión. Devota de un ejército de santitos comandado por San Judas Tadeo, la mujer no se resigna a perder la fe. Una noche, desde el cristal sucio del horno de su estufa, el santo le da una señal: su hija no ha muerto pero es posible que esté en peligro. Armada de valor y completamente segura de que su santo no la va a engañar, Esperanza emprende una travesía que la llevará a los más recónditos agujeros de Tijuana y Los Angeles, en donde seguramente su hija la está esperando.

El resto de las películas que se verán en el festival son:

Martes 21-7:30pm-Como no te voy a querer (Víctor Avelar/2007/drama)



Sinopsis: Hugo y Julia, son estudiantes con diferentes sueños y metas.Al final,la forma de ser de cada uno de ellos los hará seguir caminos distintos,aprendiendo que: "Todo en esta vida tiene un precio", y cada uno tendrá que pagar el suyo.

Miércoles 22-7:30pm-El cometa (Marisa Sistach y José Buil/1998/drama)


Sinopsis: Víctor es el hijo del dueño de un teatro rodante en los días previos a la Revolución Mexicana.Este conoce a Guy,un francés con una cámara y un proyector de cine que le enseña las posibilidades del nuevo medio.Víctor convence a su padre de que compre el equipo para su espectáculo.Pero,en la venta,está incluído proteger a Valentina,una niña fugitiva cuyo padre fue arrestado por apoyar un levantamiento contra el gobierno.

Jueves 23-7:30pm-Espiral (Jorge Pérez Solano/2008/drama)


Sinopsis: Con el deseo de mejorar sus vidas, los hombres emigran sin darse cuenta de que destruyen lo que quieren salvar, sus familias. Ésta es la historia de Diamantina y Araceli, dos jóvenes de la mixteca oaxaqueña que ven partir a sus hombres al norte en busca de mejoras económicas. Santiago trata de juntar dinero para poder casarse con Diamantina. Macario busca sacar de la pobreza a su familia. Cuando los hombres regresan al pueblo, ya nada es igual.

Viernes 24-7:30pm-El mago (Jaime Aparicio/2004/drama)


Sinopsis: Al enterarse de que sufre una enfermedad terminal,Tadeo (Erardo González),un mago callejero,decide saldar cuentas con su pasado. Siempre acompañado por su asistente Félix (Gustavo Muñoz),invidente involucrado en el tráfico de drogas en barrios miserables, convierte su travesía cotidiana en una búsqueda de perdón,solidaridad y reconciliación.Enfrenta el remordimiento por la muerte del que fuera su mejor amigo;recupera sus recuerdos como fotógrafo de la farándula,y se reencuentra con Raquel (Julissa),el amor de su vida. Cuando cree haber pagado sus deudas,Tadeo lleva a cabo,con la ayuda de Morgana (Maya Zapata),vecina y cómplice suya,un último acto de magia que transformará el sentido de los últimos días de su vida.

Sábado 25-5:30pm-7:30pm-Conozca la Cabeza de Juan Pérez (Emilio Portes/2008/comedia)



Sinopsis:Después de una espantosa crisis,y para no perder el empleo en su amado circo,Juan Pérez promete montar un sensacional acto de decapitación que bien podría regresarle sus días de gloria.Con el tiempo encima y sin un centavo para construir una máquina así,nuestro mago se verá obligado a robar una guillotina verdadera,sin saber que sobre esta pesa una terrible maldición.

El domingo a las 7:30 pm cierra el festival con la comedia Por si no te vuelvo a ver de Juan Pablo Villaseñor.Luego de la función habrá una presentación del grupo de baile mexicano CITLALI.


Sinopsis: Cinco ancianos que han formado un grupo musical escapan del asilo en que se encuentran internos con la ilusión de tener una presentación en público.Así,se enfrentan a la gran ciudad,perseguidos por las autoridades del asilo,buscados por sus familiares,por la policía,y por todos aquellos que tratan de destruir su sueño,el cual llega a convertirse en realidad cuando consiguen ser contratados para acompañar a las nudistas de un cabaret de segunda.

La entrada general para todas las funciones será de sólo $3.00.

Para más información festivalcinesanjuan.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...