viernes, 14 de mayo de 2010

Un profeta y La caja de Pandora,los estrenos de la semana

Esta semana hay dos estrenos buenísimos:Un prophète (A Prophet) y La caja de Pandora (Pandora's Box) (título original:Pandora'nin kutusu).Ambas películas estrenan ¡MILAGRO! con subtítulos en español.



Un prophète (A Prophet)(Francia/2009) es una magistral película francesa que ha ganado infinidad de premios,entre ellos el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes el año pasado.También fue nominada al Oscar este año en la categoría de "Mejor Película en Idioma Extranjero".Ha tenido una crítica excepcional.

¿De qué trata?



Sinopsis: Condenado a seis años de prisión,Malik El Djebena no sabe leer ni escribir.Al llegar a la cárcel completamente solo,se ve más joven y frágil que los demás convictos.Tiene 19 años.Acorralado por el líder de la ganga de corsos que domina la prisión,éstos le dan una serie de "misiones" que cumplir y en el proceso se hace más fuerte y gana la confianza del líder de la ganga.Pero Malik es valiente y aprende rápido,atreviéndose a desarrollar en secreto sus propios planes.


Un prophète (A Prophet) es dirigida por Jacques Audiard quien escribe el guión junto a
Thomas Bidegain basado en un guión original de Abdel Raouf Dafri y Nicolas Peufaillit.




Enlaces:Página oficial/IMDb

La caja de Pandora (Turquía/2008)





Sinopsis: Cuando una matriarca envejeciente que sufre de Alzheimer comienza a mostrar síntomas de demencia,su familia disfuncional tiene que encargarse de toda una serie de asuntos sin resolver para poder cuidarla.En el proceso todos aprenden algo sobre la vida y sobre ellos mismos.

La caja de Pandora es dirigida por el cineasta turco Yesim Ustaoglu.El guión es de Ustaoglu y Selma Kaygusuz.Protagoniza la actriz Tsilla Chelton como la anciana Nesrut.Esta cinta ganó la Concha de Oro en el pasado Festival de Cine de San Sebastián.

Enlaces: Página oficial/Ficha Imdb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...