jueves, 20 de mayo de 2010

Los cortos de Plaza Studios



Desde hace unos meses el centro comercial Plaza las Américas ha estado auspiciando un novedoso concurso donde estudiantes de cine del país tienen la oportunidad de realizar su primer cortometraje.

Según las reglas del concurso los participantes deben conseguir todo lo necesario para producir el corto dentro de las instalaciones de Plaza las Américas.En el proceso serán "apadrinados" por Jacobo Morales.

Hasta el momento de los tres cineastas que fueron escogidos,Bianca Noroñas y María Isabel Detrés,terminaron sus respectivos cortometrajes.

El primero,titulado Valor,estrenó en la página del concurso a finales de febrero.Es un drama que trata sobre una joven que es diagnosticada con cáncer de seno.El segundo estrenó a principios de esta semana y se titula Sorpresa,una comedia de enredos sobre una pareja que trata de sorprender a la otra.Este corto permanecerá en línea hasta el 12 de julio.Aún falta por estrenar el tercero,Tan sólo por un sueño,de Nathalie Badillo que estrenará el 2 de agosto.

Cada corto permanece en la página del concurso durante un mes antes de pasar al período de votación que comienza en septiembre.Entonces el público podrá escoger su cortometraje favorito.El corto que más puntos obtenga será exhibido en una gala que se celebrará en octubre en una sala de cine del país

Enlaces: Plaza Studios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...