viernes, 21 de mayo de 2010

Nube Negra,cortometraje de Angel Soto,un cineasta puertorriqueño en Cannes



Angel Soto es un cineasta boricua que se encuentra en Cannes presentando su cortometraje 22 Weeks en la sección Short Film Corner del festival.Allí ha participado en talleres y actividades especiales junto a otros 500 realizadores que tuvieron el privilegio de ir a Cannes a presentar sus trabajos.

Paralelo al festival,el website MUBI junto a la compañía Cisco organizan la competencia Cannes à la Flip,en la que los cineastas del Short Film Corner tienen la oportunidad de rodar un corto mientras están en Cannes con una cámara digital Flip.

Uno de los más de 300 participantes que fueron escogidos para el reto fue Angel Soto,quien en poco tiempo empezó a rodar el cortometraje Nube Negra sobre un tipo con mala suerte que luego de leer "The Secret" decide ayudar a una viejita a ver si su suerte cambia.

Ayer el corto fue entregado al jurado de la competencia que escogió 10 finalistas y hoy a las 11:00 am (hora de Puerto Rico,5:00pm hora de Cannes) se anunciaría el ganador en una ceremonia especial.

Sea cual haya sido la suerte del cortometraje,la experiencia que ha tenido el realizador boricua en el festival le ha abierto las puertas a nuevas oportunidades.Ya está en conversaciones con la compañía Shorts International para que distribuyan su corto 22 Weeks y una ejecutiva de HBO ha expresado interés en convertirlo en un largometraje.En Puerto Rico es probable que el corto se pueda ver por el canal 6.

Enlaces:Angel Soto en video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...