martes, 25 de mayo de 2010

Cannes 2010:Dos cintas latinoamericanas ganan premios en la sección Un Certain Regard

Sigo con las películas premiadas en el Festival de Cannes,esta vez las que participaron en la sección Un Certain Regard.Dos son latinoamericanas.


Premio Un Certain Regard-Fundación Groupama Gan para el Cine:HaHaHa (Corea del Sur-2010) dirigida por Hong Sangsoo



Sinopsis: JO Munkyung, director de cine, planea abandonar Seúl para irse a Canadá. Unos días antes de su partida, queda para tomar algo con su amigo íntimo BANG Jungshik, crítico cinematográfico. Durante este encuentro regado con alcohol, los dos amigos descubren por azar que recientemente han visitado la misma pequeña ciudad a orillas del mar, Ton-yung. Deciden contarse su viaje recíproco con la única condición de revelar solamente los momentos agradables. Sin darse cuenta de que los dos se encontraban allí en el mismo instante, frecuentando a las mismas personas, las reminiscencias de su tórrido verano van desfilando como si de un catálogo de recuerdos se tratara. Del director de "Tale of cinema", "Woman on the beach", "Night and day" y "Like you know it all".



Premio del Jurado-Un Certain Regard:Octubre (Perú/Venezuela/España-2010) dirigida por Daniel Vega y Diego Vega



Sinopsis: Clemente es un prestamista poco comunicativo. También es la nueva esperanza de Sofía, su vecina soltera, que cada octubre muestra su devoción al culto del Señor de los Milagros. Su relación comienza cuando Clemente descubre una pequeña niña recién nacida, fruto de su relación con una prostituta que ha desaparecido. Mientras Clemente busca a la madre de la pequeña, Sofía se ocupa del bebé y de las tareas del hogar del prestamista. Con la llegada de estos dos nuevos seres a su vida, Clemente tendrá ocasión de cuestionarse acerca de sus relaciones con los demás.


Premio de interpretación femenina-Un Certain Regard:Los Labios (Argentina-2010) otorgado a las actrices Victoria Raposo,Eva Bianco y Adela Sánchez



Sinopsis: Tres mujeres son enviadas por el Estado a un recóndito lugar para cumplir una labor social en favor de personas menos favorecidas a quienes deben escuchar, acompañar y ayudar. Se alojan en un hospital abandonado y en ruinas, pero la convivencia se complica a medida que van conociéndose. Su relación con los otros, con la comunidad, resulta igualmente difícil. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, logran integrarse en este paisaje humano que las rodea, penetrando así el misterio del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...