martes, 4 de mayo de 2010

The Human Centipede (First Sequence),el ciempiés humano


Después de ver Taxidermia pensaba que ya lo había visto todo,hasta que me topé con The Human Centipede (First Sequence),una película de terror bizarra del director holandés Tom Six.

En esta cinta,que explora de manera insólita el llamado "terror del cuerpo" presente en las películas de directores como Gyorgy Pálfi (Taxidermia) y David Cronenberg (The Fly,ExistenZ,Naked Lunch,etc),un cirujano alemán desquiciado secuestra a dos turistas americanas para unirlas a través de su sistema digestivo a un hombre japonés y así crear una nueva criatura:"el ciempiés humano".


Veamos la sinopsis oficial del film: Durante una parada en Alemania en medio de una excursión a través de Europa,dos chicas americanas se quedan varadas en medio de la noche cuando el auto en que viajaban se descompone en el bosque.Buscando ayuda en un chalet cercano son atraídas a las garras de un ex cirujano trastornado (Dieter Laser) que al explicarles su disparatada visión científica las deja horrorizadas.Una vez son cautivas ellas serán sometidas a su aberrante fantasía:ser el primero en conectar personas,una detrás de otra,a través de su sistema gástrico y de esa forma darle vida al "ciempiés humano".


De acuerdo a una entrevista con el director del film publicada en la revista Rue Morgue todo lo que sale en la película es 100% médicamente posible.La parte más difícil de la película fue el casting del "ciempiés" pues necesitaban encontrar actores que estuvieran dispuestos a estar desnudos en cuatro patas por 9 horas o más al día y tener la cara pegada al culo del otro actor.Luego de audicionar decenas de actores los 3 valientes que finalmente fueron escogidos son Akihiro Kitamura,Ashley C. Williams y Ashlynn Yennie.


The Human Centipede estrenó el pasado 30 de abril en "video on demand" y algunas salas en Nueva York luego de presentarse en varios festivales especializados a través de Europa y los Estados Unidos.En el "Fantastic Fest" de Austin ganó el premio a la Mejor Película de Horror y un premio al Mejor Actor para Dieter Laser por su papel del Dr. Heiter.En el Screamfest de Los Angeles ganó el año pasado el premio a la Mejor Película.

Ha sido catalogada por la crítica como enferma,brutal y asquerosa,y al mismo tiempo como una obra maestra perversamente original con un negrísimo sentido del humor


La segunda parte de The Human Centipede titulada The Human Centipede 2 (Full Sequence),se encuentra en etapa de pre-producción y estrenará el año que viene.

Enlaces:Página oficial/Ficha IMDb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...