martes, 18 de mayo de 2010

Cannes 2010:Biutiful,de Alejandro González Iñárritu,es ovacionada en Cannes


Ayer estrenó en la sección oficial del Festival de Cannes la cinta Biutiful del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu.

La película,protagonizada por el actor español Javier Bardem,fue ovacionada por el público y considerada por muchos críticos como una de las candidatas más fuertes para ganar la Palma de Oro.

Biutiful es la única película latinoamericana en concurso.

Sinopsis: "Biutiful" narra la historia de Uxbal. Padre abnegado. Hijo desamparado. Intermediario de la sombra. Próximo a los desaparecidos. Atraído por los fantasmas. Sensible a los espíritus. Sobreviviente en el corazón de una Barcelona invisible. Sintiendo que la muerte le ronda, intenta encontrar la paz, proteger a sus hijos, salvarse a sí mismo. La historia de Uxbal es sencilla y compleja, al igual que nuestras vidas.


Biutiful se diferencia de otras películas de Iñárritu al concentrarse en una sola historia en lugar de manejar varias historias a la vez.Es la primera película del director donde el guión no fue escrito por su ex colaborador Guillermo Arriaga.Esta vez escriben el guión el propio Iñárritu junto a los argentinos Armando Bo y Nicolás Giacobone.

Además de Bardem (Uxbal) integran el reparto de Biutiful Maricel Alvarez (Maramba),Diaryatou Daff (Ige),Guillermo Estrella (Mateo),Eduard Fernández (Tito),Luo Jin (Liwei),Rubén Ochandiano(Zanc) y Cheng Tai Shen (Hai).


La fotografía está a cargo del veterano Rodrigo Prieto (Brokeback Mountain) y la música es del maestro Gustavo Santaolalla (Diarios de Motocicleta).

Enlaces: Festival de Cannes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...