miércoles, 2 de marzo de 2011

Comienza Cinequest,un festival de cine independiente innovador


La 21ª edición del festival de cine independiente Cinequest empezó ayer y continuará hasta el próximo 13 de marzo.

Este año el festival con sede en San Jose,California presentará alrededor de 200 películas de 44 países y recibirá la visita de más de 600 artistas cinematográficos.El film Passione del actor y director italoamericano John Turturro inauguró ayer el festival que cerrará con Soul Surfer,cinta de Sean McNamara sobre la surfista estadounidense Bethany Hamilton.

El cine latinoamericano y caribeño tiene presencia en el festival con los largometrajes Vuelve a la vida (México) de Carlos Hagerman,Un día menos (México) de Dariela Ludlow Deloya,Dreaming Nicaragua (Nicaragua) de Marcelo Bukin,Mystico Fantastico! (México-Canadá) de Anita Doron y América (Puerto Rico) de Sonia Fritz.

Entre las curiosidades que se podrán ver en el festival están la película de zombies africanos The Dead y la versión 3D del cult classic de Ed Wood,Plan 9 From Outer Space.

Desde sus inicios en 1990 Cinequest ha apostado por el cine innovador e inconformista y es reconocido como un festival de vanguardia que promueve el contacto entre cineastas y amantes del cine.Es producido por The Cinequest Institute,una compañía sin fines de lucro que tiene su propio estudio y ofrece a los cineastas emergentes oportunidades en las áreas de educación,producción,distribución y marketing.

Enlaces: Página oficial del festival

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...