jueves, 1 de julio de 2010

Obama Anak Menteng,la película del pequeño Obama


Ayer estrenó en Indonesia la película Obama Anak Menteng (Little Obama),drama sobre la niñez del presidente estadounidense Barack Obama durante los 4 años (1967-1971) en que vivió en Jakarta,Indonesia junto a su madre Stanley Ann Dunham y su padrastro indonesio Lolo Soetoro.


La película está basada en la novela homónima de Damien Dematra,quien también escribe,dirige y produce el film.Se dice que un 60% del guión se basa en entrevistas realizadas a vecinos y compañeros de escuela de Obama en Indonesia,y el resto es pura ficción.


Según el director,Obama,quien para la época en que vivió en Indonesia sólo era un niño conocido como Barry,sale en la película haciendo cosas que el público fuera de ese país podría considerar extrañas.Por ejemplo "comiendo pollo satay en lugar de hamburguesas y compartiendo con vecinos y amigos vestidos con sarong a cuadros y el típico gorro musulmán".


Una de las cosas "extrañas" que el pequeño Obama estaba supuesto a hacer en la película era una escena donde se le veía junto a sus amiguitos practicando las oraciones diarias de los musulmanes.Esto nunca se filmó porque el director consideró que era demasiado político.
"Sólo estaba imitando a otros niños cuando oraban,pero no significaba que quisiera ser musulmán.No filmé la escena porque no quería que la sacaran fuera de contexto y la usaran en su contra".



Una de las escenas que sí aparece en la película muestra a un bravucón de la escuela diciéndole a "Barry" (Obama):"Eres del oeste,pero negro.Tienes el pelo extraño y la nariz grande".En otra el Obama junior muestra su inteligencia:"Tenemos que mantenernos unidos para alcanzar nuestra metas y resolver nuestros problemas".


El "pequeño Obama" es interpretado por Hasan Faruq Ali,un joven estadounidense de 12 años que al igual que Obama es hijo de una pareja interracial y se mudó de Estados Unidos a Indonesia siendo un bebé.


Para Dematra su película más que un homenaje a Obama,es un regalo a los niños de Indonesia:"Quiero que al verla se inspiren y luchen por alcanzar sus sueños".


Se espera que Obama Anak Menteng estrene internacionalmente en septiembre.

Enlaces: Página oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...